Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Resumen de la procesión de la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río


 Antonio Rendón. En la Sevillana localidad de Villaverde de Rio se celebra el dia 8 de septiembre la festividad de la Natividad de la Virgen Maria, con tal efeméride la Virgen sale en procesión a las 22:00 horas de la noche en unas andas en cuya parte superior está montada una custodia de plata, en su interior se contempla a la madre de Dios la Stma Virgen de Aguas-Santas, que es llevada por todos sus hijos en un largo recorrido por las calles de Villaverde, iluminadas y engalanadas como se merece la Virgen Stma.

Es tradición que la Virgen pare de puerta en puerta, saliendo el cabeza de familia a depositar una limosna a los pies de esta.

Al mismo tiempo, el más pequeño de la casa es sentado en las andas hasta la parada en la siguiente casa. También según la tradición, al pararse la Virgen ante cada puerta, los hijos salen a su encuentro para tomar sus andas y gozar así del privilegio de llevar sobre sus hombros a la imagen de Nuestra Sra.

La parte musical que acompañaba a la cruz de guía era la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra Sra de la Victoria y en el paso custodia la Banda de Música de Las Cigarreras, las dos de la capital andaluza.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.