Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Montserrat. Hoy conferencia de Carlos Romero Mensaque sobre "La Primitiva Hermandad del Rosario de San Pablo el Real"


 Arte Sacro. El viernes 28 de septiembre a las 21 horas, tendrá lugar la apertura del curso cofradiero de la Hermandad  de Montserrat con el rezo del santo rosario y misa de hermandad. Intervendrá el “Coro de Campanilleros del Barrio de la Macarena”, que nos hará recordar los antiguos sonidos de los Rosarios de la Aurora.

En octubre, durante todos los días del mes, a las 19:50 horas, rezo del santo rosario en el Altar Mayor de la Parroquia, dirigido por hermanos de esta corporación.

Durante los días 4, 5 y 6 de octubre, solemne triduo a Ntra. Sra. del Rosario en la Real Parroquia de Santa María Magdalena con arreglo al siguiente orden de cultos: santo rosario, ejercicio de triduo y santa misa con sermón, bendición y reserva, ocupando la sagrada cátedra Antonio Larios Ramos O.P., del Convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla.

El día 4, primer día de triduo en honor de Ntra. Sra. del Rosario, al finalizar el culto, inauguración de la exposición fotográfica “La Ciudad en calma” obra de Alvaro Rodríguez Galán, que permanecerá abierta la exposición hasta el 14 de octubre en horario de 18:00 a 21:00 horas, en el Salón de exposiciones de la casa de hermandad.

 El día 6 de octubre al finalizar el solemne triduo tendrá lugar solemne procesión claustral, El domingo 7 de octubre a las 12:00 horas  de la mañana, solemne función, ocupando la sagrada cátedra Antonio Fernández Estévez, Prelado de Honor de su Santidad Benedicto XVI y Párroco de la Real Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla.

El jueves 11 de octubre a las 21:00 horas, conferencia a cargo de Carlos José Romero Mensaque sobre “La Primitiva Hermandad del Rosario de San Pablo el Real”.

El sábado día 13, peregrinación extraordinaria al Santuario de Ntra. Sra. de Consolación de Utrera con motivo del Año Jubilar. A las 11:00 horas de la mañana, celebración de la santa misa en el Santuario, presidida por el hermano Juan Manuel García-Junco Caballero, Pbro.

La salida de los autobuses será a las 9:30 horas de la mañana de la calle Marqués de Paradas y se celebrará a mediodía acto de convivencia con la hermandad de los Gitanos de la localidad.

 El viernes 19 a las 21:00 horas, conferencia a cargo de José Roda Peña, profesor titular de la Universidad de Sevilla, que versará sobre “La Virgen del Rosario en la escultura Sevillana del siglo XVI “.

El viernes 26 de octubre tendrá lugar la apertura del curso de formación. El grupo infantil será a las 18:00 horas de la tarde y el de adultos y jóvenes a las 21:00 horas.

El sábado 27, jornada de convivencia benéfica, desde las 13:30 horas del mediodía hasta las 00:00 horas, en la casa de hermandad y a beneficio de los distintos proyectos de la bolsa de caridad.

Ya metidos en el mes de noviembre, el viernes 23, día de San Clemente a las 21:15 horas de la noche, concierto de cámara a cargo de la agrupación onubense Camerata Vocal Cocertante, bajo la dirección de Antonio Garrido y con un escogido repertorio de música sacra.

Diálogo relacionado: 06/09/2007- Diálogos en la calle. Recuperar los cultos, enhorabuena, Contreras en Pasión y líos, líos y más líos... K-pirote.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.