Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La CEE organiza un acto académico en Roma con ocasión de la Beatificación de 498 mártires del siglo XX en España


Arte Sacro. La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha organizado en Roma, para el viernes día 5 de octubre a las 18 horas, un acto académico con motivo de la beatificación de 498 mártires del siglo XX en España, que tendrá lugar el 28 de octubre.

Bajo el título “El siglo de los mártires y la persecución religiosa en España (1934-1939)”, intervendrán el profesor D. Andrea Riccardi, presidente de la Comunidad de San Egidio y autor del libro El siglo de los mártires; Mons. D. Vicente Cárcel Ortí, estudioso de la Historia de la Iglesia en España y el P. Juan Antonio Martínez Camino, Secretario General de la CEE, quien presentará en Roma el libro Quiénes son y de dónde vienen. 498 mártires del siglo XX España, editado por EDICE con motivo de la Beatificación y que cuenta en sus páginas con las fotografías y las biografías de los 498 futuros beatos, así como su relación con las diócesis españolas.

El acto se celebrará en el Aula Magna del Pontificio Instituto Agustiniano (Via Paolo VI, 25) y la entrada es libre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.