Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

No te querellarás contra tu hermano… ni le amenazarás (el precio del Perdón)


 Francisco Santiago. Desde que los programas del corazón han tomado la delantera en audiencia a, por ejemplo, las noticias diarias, hay una nueva etapa pseudocofradiera que me inquieta sobremanera.

Ahora, tal y como estamos acostumbrados a escuchar a diario en estos programas indicados, también el mundo cofrade parece que se une a la causa y se ha proclamado un nuevo maratón, el haber quién es el primero que amenaza con querellarse contra un periodista por no querer este último citar la fuente de donde procede una noticia.

Esto me ha ocurrido a "mí mismo" en varias ocasiones y ha vuelto a ocurrir hace poco, donde un hermano del Amor, recibió una carta del abogado de otro hermano del Amor, donde se le instaba a dar cierta información (o a desmentirla) o de lo contrario recibiría la consiguiente querella.

Y yo me pregunto: ¿Le estamos poniendo precio al perdón? ¿Estamos intentando subyugar el secreto de la fuente, que es de obligado cumplimiento en el código periodístico, por medio de la amenaza?

Mal camino llevan muchos de los que de una forma u otra forman parte de las juntas de gobierno de los estamentos cofradieros, que fuera de toda lógica, están convirtiendo las casa de hermandad en juzgados de guardia, a los hermanos en “presuntos” y al conjunto de la Corporación, en un “aquí hay tomate”, eso sí, de color rojo sacramental.

¡Manda huevos la cosa!

Foto: Del e-book "Pedir perdón a Dios" de Jesús Martínez García










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.