Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

En octubre y noviembre, LXXV Aniversario de la Sagrada Lanzada en San Martín


 Arte Sacro. Tal y como les adelantó ayer este portal cofradiero, en este año 2007 se cumplen 75 años de estancia de la Hermandad de la Sagrada Lanzada en la iglesia de San Martín.

Para conmemorar esta efeméride la Junta de Gobierno ha programado dos actos, uno previsto para noviembre y otro que tendrá lugar el viernes 5 de octubre a las 21:00 horas en la iglesia de San Martín con arreglo al siguiente orden:

21.00 horas: Presentación del libro “La iglesia de San Martín de Tours de Sevilla. Historia y descripción artística”. Obra de José Mª Escudero Marchante que ha sido editada por esta Hermandad como homenaje al templo que la acoge desde hace setenta y cinco años.

21.30 horas: Presentación de la restauración del cuadro de Ntra. Sra. de la Esperanza “Divina Enfermera” bajo la iconografía de la Purificación. Obra anónima de escuela de Murillo datada a principios del siglo XVIII. Doña María Arjonilla efectuará una exposición sobre su labor como restauradora en esta obra.

Noviembre

En noviembre la Hermandad realizará una Misa Solemne a la cual estarán invitadas todas las hermandades que han tenido su sede, de una u otra forma, en la iglesia de San Martín. Ese mismo día se descubrirá una placa conmemorativa de la efeméride donde figurará el nombre del hermano mayor y del párroco de aquel año 1932.

Procesión de gloria de Ntra. Sra. de la Esperanza “Divina Enfermera”

Igualmente les informamos que el próximo sábado día 6 de octubre, la Hermandad realizará la tradicional procesión de gloria con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza “Divina Enfermera”.

Este año realizarán a las 18:30 la misa previa de preparación a la salida procesional, y a partir de las 19:30 la salida con el siguiente recorrido: Plaza de San Martín, Cervantes, San Andrés, Daoiz, Fernando de Herrera, Orfila, Laraña, Encarnación, José Gestoso, Misericordia, Pozo Santo, Amparo, Viejos,  Viriato, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín. La entrada está prevista sobre las 23:00 horas.

Este recorrido queda supeditado a la posibilidad de discurrir por las calles antes mencionadas, debido a la gran proliferación de obras que se realizan actualmente en todo el entorno de nuestro barrio. El acompañamiento musical será el tradicional de la Banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas en la cruz de guía y la Sociedad Filarmónica de Pilas tras la Santísima Virgen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.