Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Santo de hoy. Santa Teresa del Niño Jesús.


Etimológicamente significa “ardiente como el sol de verano”. Viene de la lengua griega.

Estás ante una joven que vivió su vida entregada a la contemplación y, sin embargo, es la patrona de las misiones juntamente con san Francisco Javier.

Fue la quinta y última hija de una buena familia cristiana. Cuando contaba sólo cuatro años, la madre murió. Esto fue un duro golpe para ella. Se fue con su padre a vivir a Lisieux, en el noroeste de Francia. En esta ciudad le entró la vocación de hacerse carmelita para comenzar una carrera de fondo hacia la conquista de la santidad.

Por motivos de su edad, 15 años, no podía hacerlo. Entonces, con una decisión impropia de su edad, partió para Roma. Quería exponer su caso personalmente al Papa.

Este, al verla tan buena y con tantas cualidades, le dio su permiso. Y de este modo pudo cumplir sus sueños el 9 de abril de 1888.

Le aguardaban años y días de sufrimiento que no podía ni imaginarse. Experimentó en su cuerpo y en su alma el abandono de Dios. Ella, consciente de que el Señor siempre ama el primero, no dejó de confiar en su amor y en su misericordia.

La enfermedad de la tuberculosis hizo presa en su débil cuerpo. No así en su espíritu que, en estas circunstancias especiales estuvo más unido que nunca a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

No esperaba nadie una muerte tan temprana, de los floridos 24 años. Menos mal que alguna hermana le dijo que obediencia escribiera su “Historia de un alma”, convertido en uno de los libros de espiritualidad más leídos en el mundo entero.

Tan es así que en 1997 la declararon doctora de la Iglesia universal

"Mi vocación, escribía, es el amor. He encontrado en la Iglesia el puesto exacto. En el corazón de la Iglesia yo seré amor y con el amor lo seré todo".

Murió en Lisieux en 1897. Desde entonces hay peregrinaciones continuas al lugar de su paso al cielo.


¡Felicidades a quienes lleven este nombre!









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.