Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Sed peregrinó a pie al Santuario de Consolación de Utrera


 Arte Sacro. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se ha multiplicado el número de hermandades y agrupaciones parroquiales que hacen peregrinaciones al Santuario de Consolación, muchas de ellas andando desde poblaciones cercanas.

Algunas hermandades de Sevilla y otras poblaciones andaluzas han elegido como punto de partida el pueblo de Dos Hermanas, hasta donde acuden en tren o autobuses para salir andando hasta Utrera por el antiguo camino que unía a las dos poblaciones.

El pasado domingo 23 de septiembre tuvimos la suerte de compartir ese peregrinaje romero desde Dos Hermanas con la Hermandad de la Sed de Sevilla, una institución fuertemente unida a la Hermandad de Consolación de Utrera, y que lleva la imagen de la Patrona en su paso de palio sevillano. Más de cien romeros, un gran ambiente, el rezo del rosario y del Ángelus, sevillanas con letras alusivas a la Virgen de Consolación y una misa en la que obsequiaron a la Patrona con un precioso regalo: la proa de un barco con las iniciales de María que figuran en el escudo de la Hermandad de Consolación de Utrera, en oro. Igualmente, las hermandades de Consolación y de la Sed se intercambiaron cuadros y recuerdos en un ambiente de gran cordialidad.

Foto: www.consolaciondeutrera.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.