Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

"Radio Las Cofradías" retransmitirá la bendición de la Virgen del Rosario de San Pablo


 Arte Sacro. Lugar, Parroquia de San Ignacio de Loyola Sevilla. Día 3 de octubre de 2007 a las 21:00. Bendice y ocupa la sagrada cátedra el Cardenal fray Carlos Amigo Vallejo Arzobispo de Sevilla.

El Grupo Multimedia las Cofradías (Webs, Foro y Radio) en un hecho único y sin precedentes, retransmitirá en directo y en exclusiva vía Internet, la ceremonia de bendición de la nueva talla de la Stma Virgen María en su advocación del Rosario para la Fervorosa y Trinitaria Hdad. del Stmo. Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Ntra. Sra. del Rosario, san Ignacio de Loyola y san Juan de Mata.

La nueva dolorosa ha sido tallada en madera de cedro real por el insigne imaginero sevillano y hermano de la corporación Luis Álvarez Duarte, que así mismo ostenta el cargo de director artístico de la corporación.

Conscientes de la tremenda expectación levantada en la ciudad de Sevilla, ante el hecho de contar en nuestra Semana Santa de Sevilla con una nueva imagen mariana, realizada por tan consagrado Maestro Imaginero, Radio Las Cofradías como bandera del Grupo Multimedia Las Cofradías se apresta a realizar una programación especial que abarca conexiones en directo para retransmitir la ceremonia, y posteriormente vivir con los hermanos de la corporación de san Pablo, la parroquia de san Ignacio de Loyola, la Orden de la Santísima Trinidad y la amplísima representación de la sociedad sevillana y cofradiera que se dan cita en el Polígono de san Pablo.

3 unidades móviles de información, entrevistas, reportajes, tertulia y un numeroso grupo de invitados pasarán por los micrófonos de la Radio Cofrade en Internet, todo ello dirigido por Antonio Manuel Portillo, producido y realizado por Manolo Leal , presentado por Elena Moreno, y con la colaboración especial de Francisco Javier Dorado de la revista La Voz del Cofrade .

Desde la puesta en marcha de nuestra emisora, el equipo técnico y humano de Radio las Cofradías, hemos apostado por llevar la información, la noticia, la tertulia y los temas de actualidad a todos nuestros amigos y oyentes, sin límites de fronteras, llegando allá donde haya un cofrade interesado por las cuestiones de la Semana Santa en general y la sevillana en particular. Por ello no podíamos dejar pasar por alto la oportunidad que se nos brinda gracias a la desinteresada labor de los componentes de la Radio y el acuerdo de colaboración prestado por la Trinitaria Hdad del Polígono de san Pablo quienes a través de su Web www.jesuscautivoyrescatado.com también retransmitirán tan memorable jornada.

La emisión de éste especial no sería posible sin la confianza depositada por nuestros habituales oyentes que asociados a Radio las Cofradías nos sintonizan desde más de una veintena de foros cofrades de reconocido prestigio y blogs de la misma temática y calidad, los cuales cifran potencialmente unos 3000 oyentes registrados. Agradecer también la fantástica acogida que la idea de la retransmisión ha supuesto para la Hdad anfitriona, poniendo a nuestra disposición todo aquello cuanto sea necesario para llevarles los sonidos en directo de todo lo que acontezca.

Estructura del programa:

Se ha suprimido la misa de 7.30h en la parroquia, por lo que las puertas del templo se abrirán a las 20.30 h., quince minutos antes (20.15) comienza la emisión del Programa.

- Elena hace la introducción con el saludo leyendo nuestro anuncio, y comienzan nuestros enviados para que se narre la foto de lo que sucede en ese momento y lo que vamos a vivir. A continuación nuestro director nos pone en conocimiento de lo que la Radio va hacer, algo único, pionero, con la sola pretensión de ofrecer llevar algo así por toda a red y lo que significa…que tenemos amigos en toda Andalucía, España, y conexiones internacionales (Suiza, Perú, EEUU) y sobre todo porque se lo vamos a dedicar a alguien especial.

- Miguel entra en quirófano el día 7 de octubre, festividad del Rosario. Para Miguel sevillano, y cofrade que ésta en América, la ilusión del anuncio de la retransmisión supone un motivo.

- Vamos hacerlo por el. Miguel ha obtenido premiso de los doctores para tener el Pc instalado en la habitación. Ha conocido el anuncio por su padre, pues lleva varios días desconectado.

- El equipo que dirige su intervención considera que la estimulación emocional que le supone le es beneficiosa, pues son conscientes de su conexión con el mundo exterior, diferente al que habita.

- A las 21.00h comienza la misa. Entra Francisco, que nos narrará como transcurre la ceremonia. Tendremos sonido directo de lo que ocurra en el Altar.

- La ceremonia puede irse a algo más de 1.45 horas. Se dará cobertura a los mensajes que lleguen a nuestro foro, las cuñas de publicidad contratada con cada señales de 30 minutos, los promos, y la música cofradiera con especial atención a las marchas propias de la hermandad. Recuerden que la Web de la Hdad también nos da cobertura, y podrán encontrar información y fotografías.

- Tras la ceremonia y en el ágape que la Hdad ofrece a sus hermanos e invitados y tendremos políticos, hermanos mayores, gente de la iglesia y consejeros, aparte de capataces, costaleros, músicos, bordadores, vestidores, floristas… y la gente anónima, con las que tomaremos el pulso a lo que se vive en tan memorable jornada. También habrá gente de nuestro Foro y de otros…a ellos también vamos a llegar. Así mismo la prensa cofrade, y los portales de noticias. Sería interesante saber que opinan de éste despliegue para llevar en directo y a través de la red la retransmisión del acto.

- Pretendemos una emisión muy plural. Abarcar todo aquello que podamos, dentro de las pautas del programa. Sin olvidarnos nunca de que la gente que pueda mande un saludo y ánimos a Miguel. Esa será la gran labor social de Radio las Cofradías.

Foto: J. A. de la Bandera y Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.