Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Terminaron las fiestas patronales de Carrión de los Céspedes


 Arte Sacro. El domingo 30 de septiembre finalizó el mes de la Santísima Virgen de Consolación, patrona canónica y alcaldesa perpetua de la villa de Carrión de los Céspedes y mes en que esta hermandad celebró los cultos en su honor, todos ellos cargados de la solemnidad y la gran devoción que profesa el pueblo de Carrión de los Céspedes a su madre y protectora, la Virgen de Consolación.

Además de la anual novena, función principal de instituto y procesión eucarística con el Santísimo Sacramento por las calles de Carrión, esta hermandad asistió a la Feria de Carrión con la tómbola benéfica para recaudar fondos y con especial énfasis, este año que conmemoraba sus 125 años de existencia.

Esta hermandad fue pionera en montar la caseta en la feria y la mantuvo durante muchos años, en la actualidad participa sólo con la tómbola, única hermandad de Carrión de los Céspedes que está presente en el Real de la Feria.
 
A esta corporación le une una vinculación con la feria por ser su titular la única imagen de Carrión de los Céspedes que ha procesionado para la feria del pueblo como privilegio único que Consolación posee por ostentar el título de patrona canónica de Carrión de los Céspedes y alcaldesa perpetua de la Villa.

En las siguientes instantáneas podemos observar a la Santísima Virgen de Consolación ataviada con el manto verde durante su novena,  de las exposiciones del Santísimo Sacramento, culto sacramental de esta hermandad y fotografías de los estrenos y novedades de este año.

Fotos: Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.