Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Retirada del culto la imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada de Santa Genoveva


 Arte Sacro. En el día de ayer, y tras el cierre de la Parroquia de Santa Genoveva, la imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada fue trasladada alrededor de las diez y media de la noche al taller del imaginero restaurador, Enrique Gutiérrez Carrasquilla, situado en el barrio sevillano de Los Remedios.

En la corporación del Lunes Santo se encontraba en esos momentos, el hermano mayor, José Enrique Orellana Bordallo, el teniente de hermano mayor, los priostes de la Hermandad, los mayordomos, además de las camareras de la Santísima Virgen.

Con un rezo antes de ser la imagen retirada del culto y esperando cumplirse el trámite establecido para la limpieza que va a ser sometida la imagen, alrededor de dos meses fue depositada para su traslado a dicho taller.

Como todos saben el pasado mes de febrero, se celebró un cabildo general extraordinario en el que los hermanos por mayoría absoluta aprobaron dicha limpieza, que consistirá en la eliminación de óxidos, apliques metálicos, y suciedades de la policromía producto del paso del tiempo y restauración del candelero, al sustituir uno de los vástagos que unen la cintura con la peana de abajo, que está fracturado.

El pasado mes de abril ya, Gutiérrez Carrasquilla resanó una grieta que mostraba la Stma. Virgen de las Mercedes en el pómulo izquierdo y que era de rápida intervención a juicio del restaurador.

Foto: J. Alberto García Acevedo.

Noticia relacionada: 28/02/2007- Última hora. La Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva, será intervenida por Carrasquilla

Más info en: www.santagenoveva.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.