Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Hiniesta entregará un regalo a la recien bendecida Virgen del Rosario de la Hermandad de San Pablo (ampliada)


 J. A. de la Bandera. El grupo joven de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Buena Muerta y Ntra. Sra. de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada, va a obsequiar a la Hermandad Trinitaria del Polígono de San Pablo,  como nos tiene acostumbrados, con un rosario realizado en plata, en el cual mostrará la cara de la Virgen de la Hiniesta, para que lo luzca la recientemente bendecida imagen de Ntra. Sra. del Rosario Doloroso.

El acto de entrega será el próximo domingo, día 7, festividad del Santo Rosario, alrededor de las 18 horas y contará con la presencia del presidente del grupo joven y del hermano mayor de la Hiniesta y candidato al Consejo de Hermandades y Cofradías, Adolfo Arenas Castillo.

Nota del grupo joven de la Hermandad de la Hiniesta, en nombre de Félix Ángel Vélez Ramírez:

" La Juventud Hiniesta tiene por costumbre sumarse a las celebraciones de otras hermandades sevillanas, quiere participar de sus efemérides y de esta forma se relaciona con esas hermandades, del contacto directo se aprende  y en la mayoría de los casos se crea una relación de amistad que perdura y se mantiene en el vivir cotidiano, esta practica de compartir las celebraciones y tener un detalle obsequiándoles algo a imagen en cuestión empezó con la hermandad de la Cena que celebraba el 50 aniversario de la Realeza de Maria, como consecuencia se ampliaba la advocación de la Virgen , pasando a llamarse,  Nuestra Señora del Subterráneo, Reina de cielos y tierra, en esta ocasión la Juventud Hiniesta obsequió a la Señora del Subterráneo con una marcha procesional para banda de música cuyo titulo es "Señora del Subterráneo Reina de cielos y tierra", la experiencia nos gusto y de los días de convivencia salieron grandes amistades entre jóvenes que en otros tiempos no tenían buena relación. Al elegir el Consejo de Cofradías al Señor de las Penas, de la Estrella para el vía-crucis oficial, al tratarse de una imagen del Domingo de Ramos y una hermandad admirada y querida por nosotros, donde hay hermanos que frecuentan nuestra Hermandad. Durante el año, puestos al habla con la hermandad decidimos obsequiar el incienso que se uso en el vía-crucis. Un hermandad con la que nos unen lazos de hermandad, cariño y amistad es el Cerro del Águila, con motivo del 50 aniversario de la imagen de la Virgen de los Dolores le obsequiamos con un rosario de plata en cuya "María" figura la medalla de la Hiniesta y por detrás la inscripción "Juventud Hiniesta", las últimas coronaciones las hemos celebrado obsequiando a cada una de las imágenes: Virgen de la Palma , Esperanza de la Trinidad y Virgen de la O , un pañuelo de encajes de bolillo con el nombre de la imagen bordado bajo una corona real, a la Virgen de la O , por la vinculación que surgió con sus jóvenes se le obsequio con una petalá el día de su coronación. Al decidir la hermandad de la Hiniesta que la imagen gloriosa saliera con un manto, quiso la juventud, que al igual que en su coronación los jóvenes le donaron el celeste que saco, en esta ocasión le regalaron el que estrenaría en el traslado al ayuntamiento y que desde entonces luce en su salida.

Ahora una Hermandad como San Pablo nos obsequia con una imagen nueva, bellísima imagen de la Virgen del Rosario y ante esto, pensamos, que no nos debíamos de quedar al margen, nos pusimos manos a la obra y se ha realizado un rosario de plata similar al obsequiado a la Virgen de los Dolores, con la "María" de la medalla de la Hiniesta y la inscripción "Juventud Hiniesta" y con una dedicatoria: La Juventud Hiniesta a Maria Santísima del Rosario en la bendición de su imagen, Sevilla Octubre 2007" de esta manera mostramos nuestra devoción a la Madre de Dios en cualquiera de sus advocaciones, el cariño a esta hermandad que empieza su historia como cofradía de penitencia y nuestro apoyo e ilusión de verla pronto cruzar el centro de Sevilla hasta llegar a la Catedral. "

Foto: Julio A. de los Ríos Pastrana










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.