Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy nueva salida procesional de la Virgen del Rosario de Carrión de los Céspedes


 Arte Sacro. La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Reina y Patrona, erigida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo de la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes, consagra en honor de su titular los siguientes actos y cultos:

Solemne novena en honor de su Excelsa Patrona y titular del 24 de septiembre al 2 de octubre, comenzando a las 20.45 horas, con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario y santa misa con predicación. Al término de la Comunión, ejercicio de Novena. Terminándose todos los días con el canto de la Salve e Himno de la Virgen del Rosario.

 El martes, 2 de octubre, coincidiendo con el último día de Novena, exposición mayor de S.D.M., solemne Procesión Eucarística, Bendición y Reserva y la Stma. Virgen del Rosario estará expuesta en devoto besamanos. 

El domingo 30 de septiembre a las 10.30 horas, santa misa de ofrenda con el ejercicio de la Novena, terminándose con el canto del Himno de la Stma. Virgen del Rosario. A las 13.00 horas aproximadamente (después del Pregón), Salve ante la Patrona en acción de gracias. Por la tarde, y una vez finalizada la Cabalgata de la Ofrenda, la Stma. Virgen del Rosario saldrá en Solemne Procesión hasta la Plaza de San Martín, para recibir de sus hijos y devotos la ofrenda de flores. A la terminación se entonará ante la Stma. Virgen, en la Parroquia de San Martín la Salve solemne.

El sábado 6 de octubre, a continuación de la misa vespertina, sobre las 21.30 horas, salida del Santo Rosario por el itinerario de costumbre. Estará presidido por el director espiritual y actuará la banda municipal de música de Huévar del Aljarafe. Una vez regresado al Templo Parroquial, Salve ante la Stma. Virgen del Rosario, Reina y Patrona Coronada.

 El domingo 7 de octubre, día de la Virgen, a las 9.45 horas salida del Simpecado de la Hermandad desde la Parroquia de San Martín hacia el Salón de su propiedad para recibir a las Hermandades invitadas y autoridades civiles y militares. A las 10.30 horas y una vez de regreso al Templo, solemne función principal de instituto. A las 12 del mediodía, salida procesional de la Stma. Madre de Dios, Ntra. Sra. del Rosario Coronada, en solemne procesión por las engalanadas calles del pueblo, que estarán profusamente adornadas con arcos de flores de papel, siguiendo así con una antigua tradición.

La Patrona Coronada estará acompañada por la corte de honor de las fiestas, más de medio centenar de mantillas, autoridades civiles y militares y numerosas hermandades invitadas en un magno cortejo procesional.

Actuarán la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Sol y la Sociedad Filarmónica de Pilas.

De regreso al Templo donde está erigida su Hermandad, Salve popular.

 Por la noche, a las 20 horas, rezo del Santo Rosario, canto de los Misterios, ejercicio del mes, Salve e Himno ante el paso procesional de la Stma. Virgen del Rosario. La Parroquia permanecerá abierta desde las 19 hasta las 21.30 horas.

El lunes 8 de octubre "lunes por la noche". A las 12 del mediodía, santa misa, aplicada por el eterno descanso de los hermanos difuntos. Al ofertorio de la misma, los hermanos harán pública Protestación de Fe y renovará el voto de juramento de la Mediación Universal de la Stma Virgen María.  La ceremonia se terminará con el canto de la Salve e Himno. 

A las 20 horas, rezo del Santo Rosario, y a continuación nueva salida procesional de la Stma. Virgen. A la terminación en la Parroquia, Salve popular en acción de gracias ante el Paso Procesional de la Stma. Virgen del Rosario Coronada. Actuarán la banda de cornetas y tambores “Divino Salvador” de Escacena del Campo y  la Sociedad Filarmónica de Pilas.

El miércoles 10 de octubre, a las 20 horas, y dentro del mes de octubre que la Santa Madre Iglesia consagra a la Stma Virgen del Rosario, exposición mayor del Santísimo Sacramento, ante el paso procesional de la Stma. Virgen del Rosario Coronada, excelsa Reina del pueblo. rezo del Santo Rosario, canto de los Misterios, ejercicio del mes, Salve e Himno de la Stma. Virgen.

 El domingo 28 de octubre, solemne Rosario de la Aurora, con el Simpecado de gala de la Hermandad, con significado pastoral y dedicado principalmente a los enfermos del pueblo de Carrión. El rezo público de los misterios gloriosos a lo largo del recorrido estará presidido por el párroco y amenizado por el Coro de la Hermandad. 

Del 1 al 31 de octubre: A las 20 horas (los días que se celebre la Eucaristía, a continuación) rezo del Santo Rosario con el canto de los Misterios, lectura del ejercicio del mes, terminándose todos los días con el canto de la Salve y el Himno de Ntra. Sra.

Todos los cultos serán oficiados por el director espiritual y párroco de Carrión de los Céspedes, Rvdo. Fermín Muñoz Domínguez. La parte coral estará a cargo del coro Ntra. Sr.a del Rosario Coronada.

 PROGRAMA DE FESTEJOS

El sábado 29 de septiembre, a partir de las 11 horas, gran velada con la actuación de la orquesta “HABENAY” en el salón de la Hermandad.

El domingo 30 de septiembre, a las 9 horas, toque de diana a cargo la banda de cornetas y tambores “Divino Salvador” de Escacena del Campo. A las 11.30 horas, coronación de la reina mayor,  distinguida Srta. Inés María Cruz Lora y de la reina infantil, la niña María del Carmen Benítez Rodríguez, así como la entrega de diplomas a las damas y pajes de honor en el salón de la Hermandad. A continuación, Pregón de las fiestas del Rosario, que estará a cargo del historiador y cofrade, Ramón de la Campa Carmona. A las 18 horas salida de la cabalgata de la ofrenda, y a su terminación ofrenda floral a la Stma. Virgen en la Plaza de San Martín. Actuarán la banda de viento, metal y percusión Ntra. Sra. de la Victoria de la localidad sevillana de Arahal y la banda municipal de música de Huévar del Aljarafe.

El sábado 6 de octubre, a partir de las 11 horas, gran velada con la actuación de la orquesta “MAGIA” en el salón de la Hermandad.

El domingo 7 de octubre, a partir de las 21 horas, gran velada con la actuación de la orquesta “Los Bombines” en la Plaza de la Constitución. 

El lunes 8 de octubre, al finalizar la procesión de la Stma. Virgen en la Plaza de San Martín, gran función de fuegos artificiales. 

Más info en: www.hermandaddelrosario.com

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.