Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nota aclaratoria de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos)


 Ante los comentarios generalizados tras la publicación en distintos  medios de los incidentes que tuvieron lugar en el Cabildo General de nuestra  Hermandad, nos vemos en la necesidad de realizar las siguientes aclaraciones:

1º)   No hubo ninguna agresión,  no hay ninguna denuncia, ni expediente a ningún hermano, ni parte alguno de lesiones, ni tan siquiera intervención policial como se ha llegado a citar. 

 2º)  Si es cierto que el Cabildo fue suspendido, debido al clima de crispación creciente que existía y debido a varias circunstancias, en primer lugar de los 183 asistentes 105 solicitaron al inicio del Cabildo, la nulidad de la convocatoria por defecto de forma al incluirse 3 puntos nuevos y eliminarse uno y entender la Junta de Gobierno que era la continuación del aplazado en el mes de Junio que ni tan siquiera comenzó, y en segundo lugar el  no permitir la votación sobre la vuelta a la corporación de la Agrupación,lo que elevó la crispación de los Hermanos generalizadamente, dado que su debate y votación estaba incluido en el Orden del Día y avalado al efecto por escrito del Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías. 

3º)  Tras casi tres horas de correcto debate, el tono  de voz de distintos Hermanos se elevó, llegando a discusiones particulares que hacían imposible la continuidad del Cabildo por lo que nuestro Director espiritual decidió suspenderlo.

Fdo: Jesús M. Fuentes Merino 
Director de la Agrupación.

Foto: Ensayo de la Agrupación (Juan Alberto García Acevedo)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.