Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Divina Enfermera repartió Esperanza por las calles de Sevilla


Daniel García Acevedo. La Virgen de la Esperanza Divina Enfermera realizó su salida procesional el sábado 6 de octubre desde la iglesia de San Martín.

Esta titular de la hermandad de la Sagrada Lanzada llevaba este año un manto verde bordado corto sustituyendo al de terciopelo verde largo que tradicionalmente ha venido luciendo, más acorde con una imagen gloriosa. Con este cambio de manto y al quedar la parte trasera del paso que no esta tallada al descubierto, se ha tapado con un centro de flores. Para el año que viene esta previsto que esa parte del paso este labrado.

La procesión comenzó con un pequeño susto ya que en el interior del templo y en la primera levantá se rompieron dos guardabrisas traseros que al instante fueron repuestos.

La procesión discurrió visitando la parroquia de San Andrés, donde se encontraba una representación de la hermandad de Araceli, la capilla de San Andrés con la Virgen de Regla expuesta en besamanos.

 

También allí fue recibida por la hermandad de los Panaderos, con su hermano mayor, Emilio Santiago, y el candidato perdedor de las elecciones, Miguel Antonio Delgado.

Al llegar al Pozo Santo, la Virgen fue vuelta a las monjas que son camareras honorarias de la Stma. Virgen y estas le cantaron y le lanzaron pétalos.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música sociedad filarmónica de Pilas, dirigida por Vicente Micó, que interpretó un repertorio de marchas clásicas y estuvo a mejor nivel que en otras ocasiones.

El capataz fue Ismael Vargas con sus auxiliares.

La procesión entró a las 23,30 horas y concluyó con el rezo de la Salve y la oración compuesta a la Divina Enfermera.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.