Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Duquesa de Alba recibió el nombramiento de mayordoma de la Virgen de los Ángeles de Granada


 Francisco David Cañas. En la mañana de ayer tuvo lugar la visita de la Duquesa de Alba al convento de Nuestra Señora de los Ángeles, en las Vistillas, donde ha recibido el nombramiento como Mayordoma para el presente curso 2007-2008 de la Seráfica Hermandad de Gloria que rinde culto a la Reina de los Ángeles.

Numeros curiosos, hermanos de la corporación de gloria y vecinos del Realejo se congregaban en la puerta del templo contemplativo, en la calle Molinos, esperando la llegada de Cayetana Fitz-James Stuart, junto a gran presencia de medios de comunicación. La comunidad de religiosas estaba especialmente gozosa por esta visita tan especial, estando acompañadas por hermanas de la Comunidad homónima del convento de la Concepción.

El Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Méndez García, junto al sacerdote italiano y celebrante de la Eucaristía, Giovanni Lanzafame di Bartolo, recibieron en la puerta a la Duquesa, que presidio la celebración religiosa en un sitial de preferencia en la capilla, junto a los mayordomos salientes. Al ofertorio, recibió la vara que la acredita como mayordoma, junto a la medalla de oro de la Gloriosa Hermandad.

Palabras de agradecimiento

Concelebró la santa misa el capellán del Monasterio, Antonio Rodelas, acudiendo representaciones, entre otras, de las Hermandades del Huerto de los Olivos o el Rocío, de las Gabias, junto a una delegación de la Asociación de Vecinos del barrio del Realejo.

Al finalizar el acto, el hermano Joaquín Capel, pronuncio un bello poema a la imagen mariana, que presidía un altar levantado ex profeso para la ocasión, dirigiendo a continuación Doña Cayetana unas sentidas palabras de agradecimiento a la junta de gobierno por la designación y a la Comunidad religiosa, con la que departió al finalizar el acto en la clausura.

Fotos: Fco. David Cañas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.