Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemnes cultos en honor de Ntra. Sra. de Gracia (Morón de la Frontera)


Imagen de muestraJosé Antonio Pernía. La Hermandad de Ntra. Sra. de Gracia de la localidad sevillana de Morón de la Frontera consagra los días 11, 12 y 13 de octubre solemne triduo en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Victoria, siendo el primer día la solemne eucaristía a las 21 horas, y los demás días a las 19 horas.

El viernes 12 de octubre a partir de las 17 horas. y hasta las 19 horas. que comience la santa misa tendrá lugar el solemne besamanos.

El sábado 13 de octubre, tendrá lugar al finalizar la santa misa la ofrenda floral a la Santísima Virgen.

El domingo, 14 de octubre, a las 7:30 horas. de la mañana y en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Victoria y del Espíritu Santo, se celebrará la misa de romeros; a continuación, tendrá lugar la salida de Ntra. Stma. Virgen de Gracia acompañada de sus fieles en Romería.

El cortejo está formado por fieles caminando, carrozas a tractor, y animales y jinetes montados a caballo hacia la Ermita de Guadaíra siguiendo el siguiente itinerario: Pza. de Santa Ángela, c/ Corredera, Pza. del Ayuntamiento, c/ Nueva, c/ Mariano Hernández, c/ Eduardo Dato, c/ Caños de Aranda, c/ Calzadilla, c/ Espíritu Santo, La Plata y Ctra. de Montellano. A la llegada a la Ermita de Guadaíra se celebrará la santa misa en acción de gracias.

A las 18 horas, tendrá lugar la salida de Ntra. Stma. Virgen para efectuar el regreso en las mismas circunstancias y formas que a la ida, por el siguiente itinerario: Ctra. de Montellano, Avda. de la Alameda, c/ Utrera, c/ Carrera, c/ San Sebastián, Pza. de Santa Ángela y entrada al templo a las 22:30h. aproximadamente, finalizando el Paseo de Gracia.

Más info en: www.semanasantamoron.com 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.