Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comienza el triduo a la Virgen del Rosario (Santiponce)


 José Delgado Hidalgo. El pueblo de Santiponce se prepara para celebrar las fiestas en honor de su Patrona la Virgen del Rosario, en este mes de octubre, mes del Rosario por antonomasia.

Del 3 al 7 de octubre se celebra la Feria, en la que se disfruta de muy buen ambiente tanto de día como de noche.

El sábado 6 de octubre, vísperas del día de la Patrona, a las 11:30, concentración en el ayuntamiento de las entidades de Santiponce. A las 12:00, celebración de pleno extraordinario y a las 12:30, salida oficial del Ayuntamiento a la Parroquia para realizar la ofrenda floral a la Santísima Virgen.

El domingo 7 de octubre, festividad de la excelsa patrona, a las 12:00 horas, solemne función religiosa en honor de la Stma. Virgen. Éste mismo día a las 24:00, clausura oficial de la Feria, con espectáculo piromusical a cargo de la pirotecnica Virgen de las Nieves.

 El viernes 12 de octubre, a las 19:30 horas, se llevara a cabo exposición del Stmo. Sacramento. A la finalización de la misma, celebrará esta hermandad santa misa. Concluida la misma tendrá lugar la celebración del santo rosario público, que recorrerá, como es tradicional, las calles del pueblo presidido por el simpecado de la Stma. Virgen del Rosario.

El sábado 13 de octubre, a las 12:00 horas, sagrada eucaristía, previa a la salida procesional ante el paso de la Santísima Virgen del Rosario.

Este mismo día, a las 20:30 horas, procesión gloriosa de Nuestra Señora del Rosario, que llevada por sus hijos costaleros, a los sones de la Banda de Música Municipal de Gerena, recorrerá el itinerario tradicional por las calles de la población.

Durantes los días 18, 19 y 20 de octubre, solemne triduo glorioso, comenzando a las 19:30 horas con el siguiente orden: exposición del Santísimo y santo rosario, letanías de la Virgen, ejercicio del triduo, eucaristía y salve solemne. Oficiará el santo sacrificio y pronunciará el sermón Fray Ricardo de Córdoba.

 El viernes, día 19, al ofertorio de la santa misa, se procederá a la imposición de medallas y juramento de Regla de los nuevo hermanos admitidos en esta cofradía.

El domingo 21 de octubre, a las 8:00 de la mañana, rosario de la aurora, que recorrerá las calles del pueblo presidido por el simpecado de la Stma. Virgen del Rosario. Éste mismo día, a las 11:00, tendrá lugar el acto de presentación de los niños nacidos durante el año a la Virgen.

A las 12:00 como culminación de estos cultos en honor de la Stma. Virgen y exaltación general del Santo Rosario, solemne función de instituto, presidiendo la eucaristía el párroco Joaquín Lozano Izquierdo.

Terminada la solemne función, quedará expuesta a la contemplación y veneración de los fieles en solemne y devoto besamanos la sagrada imagen de Nuestra Señora de Rosario.

A final de este glorioso mes de octubre comenzarán los actos preparativos de la coronación canónica de Ntra. Sra. del Rosario.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.