Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario de Burguillos


 Manuel Fernandez Solís. Las fiestas en honor de Ntra Sra del Rosario 2007 de Burguillos, antesala de la ansiada Coronación Canónica de la titular, comenzaron con la novena que tuvo lugar desde el 25 de septiembre al 3 de octubre, día en el que se celebró el multitudinario y filial besamanos de la patrona y alcaldesa perpetua de esta villa.
 
Ya en el día de la víspera del día grande de Burguillos, tuvo lugar el tradicional Rosario de la Aurora por las calles de la localidad, el cual congregó a una gran multitud de fieles.
 
Por fin llegó el día esperado por todos, que amaneció con la diana musical llevada a cabo por la Banda de Música Ntra. Sra. del Valle de Burguillos, y con un sol radiante que presagiaba los momentos que nos quedaban por vivir.
 
Así a las diez de la mañana tuvo lugar la función principal de instituto, predicada por Jesús Donaire Domínguez, vicario de la zona norte de la archidiócesis de Sevilla, quien quedó impresionado por la devoción que el pueblo profesa a su Virgen.
 
Tras la función principal de instituto se celebró la primera de las tres salidas que realiza la titular en el breve espacio de 72 horas, iniciándose sobre las 11:20 y en la que se vivieron momentos especialmente emotivos, debido a los hechos luctuosos ocurridos durante este último año a personas allegadas a la hermandad.
 
A las 22:00 horas tuvo lugar la segunda salida procesional de la amantísima titular, acompañada en esta ocasión por la Banda de Música Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares, que ralló a gran altura, destacando el paso de la comitiva por las calles Portugal, La Fuente y Real.
 
Por último y como colofón a las fiestas patronales se celebró la tradicional y multitudinaria romería, que coincidió con la onomástica de la Stma. Virgen del Rosario, partiendo la carreta del simpecado desde la parroquia de S. Cristóbal Mártir a las 10:00 de la mañana, llegando a la ermita situada en el P.N. de la Madroña a las 12:05 del mediodía y donde se celebró la misa de romeros, cantada por el coro de la hdad.
 
 
A las 18:00 horas salió la Stma. imagen de Nuestra Sra. para recibir a los romeros, teniendo lugar el encuentro con el simpecado a eso de las 19:30 horas, estando acompañado este momento por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla y la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caidas de Triana.
 
Posteriormente se celebró el desfile de romeros ante la Stma. Virgen del Rosario al llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Una vez finalizado el desfile comenzó el camino de vuelta a su iglesia, viviéndose momentos muy emocionantes con las interpretaciones de sevillanas y fandangos por parte de miembros del coro de la hdad. y vecinos del pueblo.
 
Las fiestas patronales finalizaron con la ofrenda de flores a la Stma. Virgen y la presentación de los niños nacidos en el último año, que tuvo lugar el viernes 12 de octubre a las 20:00 horas.
 
 
Fotos: Manuel Fernández Solís









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.