Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra publica un interesante trabajo sobre las imágenes de esta advocación coronadas en España


 Arte Sacro. La archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra ha publicado en su blog un interesante trabajo sobre las imágenes de María Auxiliadora que estan coronadas canónicamente en España, entre las que se encuentras las sevillanas de Utrera y la Trinidad.

Así, con datos aportados por David Rodríguez Jiménez Muriel recogidos en las publicaciones "Las Coronaciones Canónicas en Sevilla" (Ediciones Marcia, 2001) y "Maria Auxiliadora en España" (Central Catequista Salesiana, Madrid, 1984), publican la siguiente lista:

-María Auxiliadora, Málaga. 30 de junio de 1907
-María Auxiliadora, Montilla (Córdoba). 1950
-Maria Auxiliadora-Sevilla-Trinidad, 13 de mayo de 1954, aunque en un principio estaba previsto el acto para el día 9 de ese mismo mes. Este cambio de fechas se debió a la disconformidad del prelado Cardenal Segura, al ver que fue la propia orden salesiana la que dispuso, al parecer sin consulta previa a su persona, todo lo concerniente a este acto.
-Maria Auxiliadora, de Alicante , en 1956.
-Maria Auxiliadora, Santa Cruz de Tenerife, en 1960.
-María Auxiliadora, Patrona de San José del Valle (Cádiz). 1961
-Maria Auxiliadora, Ciudadela (Menorca), en 1964.
-María Auxiliadora, Utrera (Sevilla). 1981. Esta imagen, según reza la tradición, fue traída a España por el propio San Juan Bosco.
-María Auxiliadora, Arafo (Tenerife). 30 de mayo de 2007
y Dios mediante, María Auxiliadora, Cádiz. 08 de diciembre de 2007.

A su vez, esta prevista para el venidero año de 2009 la coronación de la imagen de Córdoba, habiendo deseos en Jerez de la Frontera de hacer lo propio una de las cuatro imágenes de Mª Auxiliadora allí veneradas por sus respectivas archicofradías, en concreto la venerada en el santuario de su nombre.

Sitio relacionado: http://mariaauxilia.blogspot.com/

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.