Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salida procesional de Nuestra Señora del Rosario (San Juan de Aznalfarache)


 Enrique Arévalo González. El próximo sábado día 20 de octubre, saldra en procesión desde su capilla de la calle Real de San Juan de Aznalfarache, la imagen de Ntra. Sra. del Rosario a las 19,30 de la tarde, teniendo prevista la entrada para las 22,30 horas.

La imagen de la Virgen está atribuida a Cristóbal Ramos y la del Niño es de Francisco Berlanga. El paso es de estilo neobarroco tallado y dorado, con candelabros de guardabrisas.

Este año se estrena al mando de la cuadrilla de hermanos costaleros, Juan José Gómez con sus auxiliares. El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de música del Maestro Tejera, después de más de 40 años, volverá a acompañar en su salida procesional a la Virgen del Rosario.

Los momentos más destacados de la procesión son: la salida y entrada en la capilla por su dificultad, el paso por la estrecha calle del Aire y la visita a la parroquia de San Juan Bautista.

En el cortejo, participan todas las hermandades de la localidad y autoridades.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.