Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. 'Con la Iglesia hemos topado', SMS variados, al menos dos mujeres, dos 'cornetas' en la Sed y música para el Lunes Santo. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Bueno pues trabajando un poco, tras el puente. Por cierto que asistí el viernes pasado en Sanlúcar de Barrameda a la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza.

- ¿Y bien todo?

- Bueno...

- K-pirote larga...

- Te cuento. En cuanto a las representaciones sevillanas en el cortejo fueron algunas de la provincia, y sólo la Macarena de Sevilla. Como es habitual tampoco faltó a la cita la representación de la Hermandad de la Macarena y el Gran Poder de Madrid. Y estaban invitadas todas las hermandades con titulares coronadas de Sevilla... Bueno también te cuento que para el traslado y regreso la hermandad sanluqueña apostó por el Carmen de Salteras, aunque la corporación no pudo afrontar las pretensiones económicas de la referida banda y finalmente contrató a la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas, que estuvo muy, pero que muy bien.

- Pues me alegro por Santa Ana, me consta que es una buena banda.

-  Te cuento también que el palio llegó a su templo pasadas con creces las cinco y media de la mañana. Una vez allí, el cura ya no estaba y al no tener nadie llaves del templo, el palio tuvo que entrar en la parroquia de enfrente, la de San Francisco, vamos que el colofón no estuvo acorde con la ya efeméride. Pero ya se sabe que a veces 'con la iglesia hemos topado'. Por el contrario te cuento que la homilia de Don Juan del Río fue muy buena y acorde a los tiempos en los que vivimos. El obispo de Asidonia-Jerez estuvo muy natural y cercano ante los miles de fieles y devotos que se congregaron en la Calzada del Ejército.

- Vaya tela, ya me imagino a esas horas la cara de más de uno.

- Jaja, pues de paso imaginate también la mia, que lo viví muy cerca jeje.

- SMS Recibido el domingo a las 12.15: "Confirmado. La Banda de Julián Cerdán ha renovado el Lunes Santo con la gran hermandad jerezana de La Cena. Además en Sevilla sólo le ofrecían 2.000 euros...". SMS recibido el lunes 15 de octubre a las 18.00: " K-pirote lee Arte Sacro. Acaban de adelantar en primicia que la familia de Juan Carrero ha donado al Consejo de Hermandades todo el archivo del gran historiador". SMS recibido el martes 16 de octubre a las 12.50: "K-pirote apunta que este año el Heraldo Real será la directora del Instituto Británico y que la cabalgata finalizará en los jardínes del Parlamento, justo enfrente de la Basílica de la Macarena".

- Y ¿alguna cosa más K-pirote?

- Bueno apunta que Adolfo Arenas va cerrando su candidatura al Consejo de Hermandades. A los conocidos Tomás Vega, Manuel Nieto, y el incombustible y gran conocedor de las Glorias, Andrés Martín, parece que se pueden unir dos mujeres cofrades. Una, según me cuentan puede ser la pregonera de las glorias, Maruja Vilches.

- ¡Ah! ya veo que a Adolfo no le va a coger el toro. Esta bien.

- Sí y bueno ya luego si eso te llamo, pero apunta que el Miércoles Santo de 2008 todo hace indicar que la Hermandad de la Sed contratará, al igual que en el palio, dos bandas de cornetas y tambores. Las quinielas indican que seguirá Corona de Espinas (a la ida) y la nueva, San Juan Evangelista iría a la vuelta.

- Ok, K-pirote,. No tenía ni idea. Adiós.

- Adiós.

¡Oído cocina!

K-pirote investiga que parece ser que la futurible nueva hermandad del Lunes Santo va a contratar a una banda de Chiclana y parece ser que a la de Mairena –que se quedó libre tras no seguir en la Redención–. Por cierto eso sí que te lo confirmo, la hermandad gaditana de la Palma ha contratado para el Lunes Santo a la Municipal de Rota, tras no recibir la continuidad de las Nieves de Olivares, que como sabes se ha ido a la Redención. Ya te avisé que la futurible tiene claro contratar como la Sed, dos bandas para el palio. Una para la ida y otra para el regreso.

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Diálogo relacionado: 04/10/2007- Diálogos en la calle. ¿Reforma en el Carmen Doloroso?, SMS recibido, aprobación, ¿sin papeles? y dos bandas para el Lunes Santo. K-pirote.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.