Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nueva talla obra del imaginero sevillano Fernando Murciano (ampliada)


 Arte Sacro. El imaginero sevillano Fernando Murciano Abad, presentará en la Hermandad de Montserrat su nueva imagen de Jesús Caido, que estará expuesto en dicha capilla del 19 al 28 de octubre en horario de 19 a 21 horas.

Según ha comentado el jóven escultor a Arte Sacro, la imagen de Cristo en su Tercera Caida, representa el momento de la "caida de Cristo" al pavimento, momento único y primera representacion artistica realizada en la imaginera religiosa, pues habitualmente se representa ya a Jesús ya caido.

Imagen de gran dinamismo y realismo, que procesionará en la localidad cordobesa de La Carlota (Cordoba), realizada en madera de Cedro del Líbano de tamaño natural, imagen anatomizada en su totalidad, curiosidad es el estudio de las heridas y hematomas, tomadas del natural con gran acierto. Policromada al oleo en la tecnica de "a paleta" con pulimento al corete animal.

Sitio relacionado, pulsar aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.