Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Diálogos en la calle. La ‘incoherencia’ del baratillero Ignacio Pérez y el supuesto sector pusilánime de San Gregorio. K-pirote.


Vienes corriendo K-pirote. Ten cuidado que te va a dar algo.

-Es que traigo noticias calentitas del Arenal y de San Gregorio.

-Dime, dime. Pero K-pirote siéntate, respira y cálmate, por favor.

-Anoche en el bar Taquilla de la calle Adriano oí cómo largaban del hermano mayor del Baratillo, Ignacio Pérez. Decían entre cervezas que sí, que estaba siendo muy coherente en su postura contra el Carmen Doloroso, tal como se le ha elogiado en los medios, pero que no hizo gala de la misma coherencia en el tema de las nazarenas. Con el asunto de las mujeres cambió de opinión. Había uno con barba que gritaba que él conocía a Ignacio desde hace muchos años y que dio un giro espectacular con lo de las nazarenas y que por lo tanto no se creía los elogios de coherencia que se han dicho sobre él. Ojú, cómo largaban…

-Vaya, vaya. Ni que se tratara de un ‘hormigas blancas’ en versión Postigo del Aceite.

-Ahora que te veo más calmado, ¿qué buenas nuevas traes de San Gregorio?

-Pues que el sábado se elige al pregonero, que hay poco ambiente en apariencia, aunque sí está latente un sector pusilánime que condicionará todo el proceso a no ofender al dimitido y huido Eduardo del Rey. ¿Hasta qué punto? No lo sé. Igual me equivoco y no ocurre, porque tú sabes que en cuestión de cofradías hay mucho hipócrita que dice sentir esa dimisión pero es sólo de boquilla. Así que no me extrañaría que después hicieran una designación libre de cargas. No sé… A ver si ahora resulta que Del Rey es un hombre que deja huella hasta ese punto.

-Bueno, no está mal, no está mal. Anda vámonos al Taquilla a tomar una cerveza con cacahuetes.

-Ala, vamos. A ver si nos encontramos con el de la barba, que ya verás…

¡Oído cocina!

K-pirote investiga que posiblemente el elegido para encarnar al Mago de la Ilusión en la Cabalgata de Reyes de 2008 sea un político, pero muy en la boca de todos gracias a la "movilidad"...

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Diálogo relacionado: 17/10/2007-Diálogos en la calle. 'Con la Iglesia hemos topado', SMS variados, al menos dos mujeres, dos 'cornetas' en la Sed y música para el Lunes Santo. K-pirote.

Noticia relacionada: 17/10/2007-Comunicado de la Hermandad del Baratillo respecto a la inclusión del Carmen Doloroso en el Miércoles Santo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.