Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Continuan los cultos en honor de Nuestra Señora la Virgen de Valme (Dos Hermanas)


 Arte Sacro. La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Valme Coronada, establecida canonicamente en la iglesia mayor y más antigua de Santa Maria Magdalena de la villa de Dos Hermanas, dedica los siguientes cultos  en honor de Santa María de Valme.

Del lunes 15 al viernes 19: 11,00 h ofrendas de flores a la Santisima Virgen por parte de todos los colegios y centros educativos de la ciudad. 12,00 ejercicio matutino del quinario, canto del Ángelus y santa misa rezada ante el altar de la Santisima Virgen.

A las 20,45 solemne quinario, con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del quinario y celebración de la santa misa.

Durante el quinario cantara el coro de la hermandad, la ultima noche del quinario tendrá lugar la solemne procesion claustral con su Divina Majestad.  

 El sábado 20 a las 9,00h rezo del santo rosario y comienzo del devoto besamanos, que continuara durante todo el día con el siguiente horario 9,00 a 14,00 y de 17,00 hasta bien entrada la madrugada, no siendo interrumpido mas que por la celebración de los actos y cultos que a continuación se detallan:

12,00 canto del Ángelus, ofrenda floral de los carreteros de Valme y seguidamente acto de la juventud nazarena y cofrade de Dos Hermanas en el que los jovenes de las hermandades nazarenas y diversos coros ofrecerán flores a nuestra Madre entre cantos, coplas y piropos, 19,30 rezo del santo rosario, felicitación, sabatina y celebración de la santa misa que se ofrecerá por el eterno descanso de los hermanos difuntos.  

El domingo 21 a las 6,00h misa de romeros. A las 8,00 traslado de la Santisima Virgen de Valme a su carreta de flores y comienzo de la romeria. A las 14,30h llegada triunfal de la Santísima Virgen de Valme a su real santuario de Cuarto y a continuación santa misa.

A las 17,30 rezo del santo rosario. A las 18,00 regreso a Dos Hermanas. 21,00 llegada a la "Venta de las Palmas" y entrada en Dos Hermanas por el itinerario habitual. A las 22,45 adjudicación de premios a las mejores carretas y galeras. A las 23,15 entrada de la Virgen en la iglesia de Santa Maria Magdalena.  

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.