Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Antonio Bustos elogia a la Hermandad de las Nieves en su 275 aniversario


Juan Manuel Labrador. La Iglesia de Santa María la Blanca acogía en la noche de ayer el Acto Académico conmemorativo de los 275 años transcurridos desde la fundación de la Hermandad de la Santísima Virgen de las Nieves. La corporación letífica eligió como mantenedor de este acto al archiconocido sevillano Antonio Bustos Rodríguez, incombustible director del famoso Curso de Temas Sevillanos.

El acto, que daba comienzo a las 20:45 horas, estuvo presidido por el párroco de Santa María la Blanca y San Nicolás, además de estar presentes, asimismo, los consejeros José Antonio Fajardo y Manuel Yruela -de las secciones de Gloria y de Penitencia, respectivamente-, y el Hermano Mayor de la Pura y Limpia, Pedro Ordóñez.

Francisco Luna interpretó al órgano la marcha "Virgen de las Aguas" para, seguidamente, realizar Juan Basallote, Vicepresidente de la Junta Rectora de la Hermandad, la presentación del orador, del que destacaba dentro de sus perfiles sus devociones hacia la Virgen del Postigo y la cofradía de la calle Real de la Carretería. Tras la marcha "Virgen del Valle", Bustos llegó al atril y, sin estar aún ubicado con el micrófono por delante, comenzó a hablar, mientras iba sacando los folios de su intervención, por lo que incluyó algunas improvisaciones, algo característico en sus charlas públicas. Emocionados fueros sus versos, llenos de un gran barroco que se cobijaba, y valga la redundancia, en el propio barroco del templo que, antaño, fuera sinagoga. Y al final de su intervención, Bustos abandonó el atril, mientras, con los folios que recogían sus últimas palabras, se ubicó casi delante del paso para, mirando a la cara a la Virgen de las Nieves -blanca como la paloma que simboliza al Espíritu Santo dijo el orador-, concluir su intervención.

Sin duda, un hermoso pórtico para los cultos que hoy comienzan en la pequeña iglesia de la Puerta de la Carne, y que serán culminados con la salida procesional de la Señora en este año de tan importante aniversario fundacional. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.