Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Sevilla y su provincia alcanzaron el 95 % de ocupación gracias al concierto de Héroes del Silencio


 Sevilla Información. La delegada de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Nieves Hernández, ha expresado su satisfacción y ha felicitado a todos los actores participantes por el éxito del dispositivo de coordinación desarrollado por el Ayuntamiento de Sevilla, el Estadio Olímpico y los organizadores del Concierto de Héroes del Silencio la pasada noche en Sevilla, tanto desde el punto de vista de la seguridad como por las repercusiones económicas y de imagen exterior de la ciudad.

Según datos recavados por la Delegación la ocupación hotelera alcanzó el 95% de las plazas tanto en Sevilla como de su provincia y el evento atrajo en torno a 45.000 personas de puntos tan dispares como Colombia, México, Alemania o Italia, en el extranjero, así como numerosos viajes organizados en autobús desde Madrid, Barcelona o País Vasco.

Desde el pasado viernes hasta este domingo el dispositivo ha permanecido activo supervisando la evacuación en las estaciones y aeropuerto de los miles de visitantes que han acudido a la ciudad, que han permanecido una media de tres días y que ha supuesto que desde hace una semana, las plazas para viajar a Sevilla, ya sea por tren como por autobús de línea o avión, estuvieran agotadas.

A la vista el éxito del concierto, en cuya organización se ha venido trabajando en los dos últimos meses, la Delegada de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Nieves Hernández, ha convocado un grupo de trabajo entre la Delegación, el Estadio Olímpico y productores musicales internacionales, al que va a invitar a los agentes sociales, hoteleros y hosteleros de la ciudad, para mejorar aún más los protocolos de trabajo y elaborar una acción conjunta para atraer grandes eventos de esta naturaleza que suponen una fuerte dinamización de la economía sevillana. “Sevilla ha demostrado estar a la altura en la organización de eventos que congregan en poco tiempo a miles de personas y vamos a poner todo nuestro empeño que en los beneficios que suponen para la ciudad sean continuados todo el año”, ha expresado Nieves Hernández.

La delegada ha destacado el comportamiento cívico de los asistentes al concierto, 72.000, y de la ciudad, que ha hecho posible que la pasada noche pese a la magnitud del evento y el elevado número de personas que ha movido, no se hayan registrado sucesos de relevancia.

Noticia Relacionada: 21/10/2007- Los Héroes del Silencio se rinden ante el público de Sevilla

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.