Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Santo Rosario Macareno


Manuel J. González. En el día de ayer, la Hermandad de la Macarena celebró Función Principal de Instituto en honor a Ntra. Sra. del Santo Rosario, apartir de las 11.30 horas, la cual fué presidida por Manuel Gordillo Cañas, predicada por Amador Domínguez Manchado y en la que intervino también la Coral Polifónica de la corporación.

El reloj marcaba las 19.00 horas y los alrededores de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena comenzaron a concentrar un gran número de público que no quería dejar pasar la oportunidad de contemplar la belleza de la imagen de Ntra. Sra. del Santo Rosario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras tanto, en el interior de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, comenzaban a formar el cortejo, que fué bastante amplio, ya que además del gran número de hermanos que formaban los diferentes tramos teníamos que sumarle las representaciones de diferentes corporaciones como el Rocío de la Macarena, el Carmen de San Gil y el Rosario de San Julián.

El recorrido elegido para este año fué: Basílica, Arco, Bécquer, Feria, Faustino Álvarez, Relator, Feria, Relator, Parras, Sagunto, San Gil, San Luis y Basílica. Y como es habitual, Antonio Santiago junto a sus auxiliares comandaron a la cuadrilla de costaleros.

El acompañamiento musical, una vez más, estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena que con sus clásicos toques de corneta y tambor iba abriendo el cortejo. Y tras el Paso de Ntra. Sra. del Santo Rosario podíamos escuchar a El Carmen de Salteras, que en el interior de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena interpretó la composición titulada "Rosario Macareno" para más tarde deleitarnos con el extenso repertorio dedicado a la Hermandad de la Macarena y sus Sagrados Titulares.

...a mi madre, Rosario

Fotos: Manuel J. González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.