Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Mairena del Aljarafe volvió a echarse a la calle para acompañar en esta ocasión a la Virgen del Rosario


 Eduardo Fdez. López. Si al llegar septiembre, el pueblo de Mairena del Aljarafe dirige su mirada hacia la Virgen de las Mercedes, en octubre hace lo propio hacia la Virgen del Rosario, y es que en menos de un mes recorren las calles de esta localidad en procesión sus dos mayores focos de devoción.

La de ayer, era la segunda salida procesional de la Virgen del Rosario por las calles de Mairena y en esta ocasión sobre su paso, ya que para la salida que efectúa esta Hermandad en el mes de mayo la Virgen va sobre un trono.

La procesión se inició a las siete de la tarde, en ese momento la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache comenzaba a tocar delante de la cruz parroquial.

Minutos más tarde salía por la puerta de la iglesia de San Ildefonso el paso de la Señora, en ese momento se mezclaron los aplausos de la multitud que se agolpaba en la plaza, las campanas, la traca de cohetes y los sones del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Cruz Roja.

 Las calles del pueblo estaban engalanadas para recibir a la Virgen, al igual que muchos balcones, en los que se ha podido ver las famosas colgaduras con las que la Hermandad de la Amargura de Sevilla adornó parte de su recorrido extraordinario en su traslado a la Catedral para la celebración del 50 aniversario de su coronación.

Uno de los momentos claves que se vive durante esta procesión es la entrada de la Virgen en la calle Nueva, en ese momento se le interpreta la marcha “Pasan los Campanilleros” y el grupo joven de la Hermandad lanza una gran petalada hacia la imagen desde el balcón de la Casa de Hermandad y le cantan la Salve Rosariera.

A continuación, y para todo aquel que no haya podido asistir o nunca haya ido a Mairena del Aljarafe a ver una procesión, pueden ver estas imágenes que demuestran como un pueblo se echa a la calle para acompañar a la Santísima Virgen.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.