Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Premios Solidarios 2007 homenajea la labor humanitaria del “Cordobés” y de los directivos del Real Betis y Sevilla F.C.


Sevilla Información. La Feria de las Naciones 2007 celebra el próximo miércoles 24 de octubre la IV cuarta edición de los Premios Solidarios, un evento social presidido por la Excma. Señora Duquesa de Alba, Doña Cayetana Fitz-James Stuart, y cuyo fin es promover y reconocer la labor humanitaria de personajes populares, instituciones o asociaciones sin ánimo de lucro.

El marco elegido para la celebración de estos Premios, en los que colabora la Fundación Tierra de Hombres, la Asociación de la Moda del Aljarafe y el Ayuntamiento de Sevilla, es el impresionante “Palacete Ave María” de USP Clínica Sagrado Corazón de Sevilla, ubicado en la Avenida de la Palmera.

La muerte del futbolista Antonio Puerta ha sembrado un gesto de solidaridad entre los clubes sevillanos Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club, unido a ambas aficiones. En esta edición se otorga  el  “Premio a la fraternidad “a los equipos Sevilla y Betis, a sus máximos dirigentes José María Del Nido y Manuel Ruiz De Lopera, por el abrazo cordial que se han dado en las circunstancias vividas y que ha unido, en gran medida, a los seguidores de este deporte sin importar el color de su camiseta.

Los premios Solidarios 2007 quieren galardonar al prestigioso matador Manuel Díaz “El Cordobés”, por toda su carrera profesional y trayectoria solidaria, siempre a merced del sector más desfavorecido de este país y volcado en recaudar fondos para los necesitados.

Su apoyo e internacionalización de la cultura sevillana en el resto del Mundo, ha convertido a la Fundación Focus Abengoa en merecedora de otro de los Premios, que recogerá el próximo 24 de octubre su directora Anabel Morillo. Por último, el cardenal arzobispo Carlos Amigo, será el encargado de recoger el Premio a la labor solidaria, en nombre de la Fundación Casa Amigo.

La alta costura también tiene cabida en esta Gala humanitaria. Los galardones al diseño solidario recaerán este año, en el reconocido creador de trajes de novias Juan Vara, y en Ángela Campos, diseñadora de grandes colecciones de trajes de Flamenca. Ambos artistas deleitarán a los asistentes con impresionantes desfiles, donde expondrán sus mejores y más novedosas creaciones, con la ayuda de un amplio elenco de modelos profesionales.

El premio ha sido diseñado, exclusivamente para la ocasión, por la pintora sevillana Antonia Nieto Saltar. Una artista andaluza de alto prestigio a nivel mundial y con una dilatada carrera profesional.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.