Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

San Pablo. Nuevo retablo cerámico de Ntra. Sra. del Rosario Doloroso


 Arte Sacro. En los talleres de Cerámica Loleal, sito en la calle Hernando Colón, 9 de Sevilla, se ha finalizado la realización de un nuevo retablo para la Hermandad de San Pablo que representa a la Stma. Virgen del Rosario Doloroso.

La obra está pintada a mano según fotografía original de Eugenio Borrego, siendo la técnica utilizada la pintura al agua, esmaltada y vidriada. Este azulejo ha sido posible gracias a la donación de un hermano, y quedará ubicado en la fachada de las dependencias anexa a la Parroquia de San Ignacio de Loyola, acompañando al ya existente realizado por el mismo taller de cerámica sevillana y que representa a Ntro.Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

Siguiendo las más artesanales técnicas de la pintura mural propias de la cerámica trianera el retablo se nos presenta en colores azul y blanco, dotando a la obra de un gran realismo y sencillez. El azulejo al igual que el del Señor se enmarcará con una greca-cenefa de estilo renacimiento trianero también en azul y blanco.

Más info en: www.jesuscautivoyrescatado.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.