Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

“Semana Santa de Sevilla” aborda la polémica cuestión del franquismo y la memoria histórica en la Iglesia de Sevilla


 Arte Sacro. Hoy martes, Sevilla Televisión ofrece la séptima entrega de “Semana Santa de Sevilla”, el programa de Víctor García-Rayo en el citado canal sevillano. Y para hoy, el argumento central del programa será la polémica Ley de Memoria Histórica en Andalucía. Por tanto, el espacio cofrade de Sevilla Televisión se presenta especialmente polémico. Han confirmado su asistencia al plató, en directo, el Presidente de la Asociación para la Memoria Histórica en Andalucía, Rafael López, y el abogado sevillano que fuera Hermano Mayor del Baratillo, Joaquín Moeckel.

Este es además el argumento central del blog de hoy, en el que se puede participar a través de la página web. “Semana Santa de Sevilla” es además el programa pionero en la red, pues desde la pasada semana puede verse en directo en todo el mundo. Para vivirlo en directo a partir de las 21.30 horas, hay que acceder a la página www.pasionensevilla.tv

Situación actual de las obras en la Esperanza de Triana

Además, en la edición de hoy de “Semana Santa de Sevilla”, podremos ver un reportaje muy interesante sobre la situación actual de las obras en la Esperanza de Triana, así como las cuestiones judiciales que las rodean.

En el programa cofrade de Sevilla Televisión, se ofrecerá la sección “Lo cuenta pasionensevilla”, un espacio en el que José Antonio Rodríguez y Esteban Romera analizarán las noticias que viene contando la citada web cofrade. Se abordarán asuntos como el nombramiento del pregonero de la Semana Santa de 2008, Antonio Burgos, o la retirada del culto de la Esperanza de Triana.

Primer concurso internacional de marchas

Durante el programa de hoy será recordado además el interesante concurso de marchas procesionales que ha lanzado García-Rayo desde el programa “Semana Santa de Sevilla”. Se trata de un concurso dotado con 6.000 euros. Las diez marchas finalistas serán interpretadas por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Éxito en la participación vía SMS

Cientos de personas participaron la pasada semana en este programa a través del teléfono móvil. Hay que escribir STV dejar un espacio, (el mensaje) y enviarlo al 5022. Es una vía más que “Semana Santa de Sevilla” nos ofrece para participar en el programa decano sobre información cofrade en nuestra ciudad.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.