Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Más de cien jóvenes matriculados en la Universidad de Sevilla se forman como mediadores


Sevilla Información. El Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Consejería de Salud y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), celebra diferentes cursos para la formación de mediadores, en los que participan actualmente más de cien jóvenes. Concretamente, los cursos que se imparten en la Hispalense son los relativos a la prevención en los ámbitos denominados 'Drogas y otras adicciones', 'Educación sexual' y 'Salud alimentaria'.

En cada una de estas actividades, junto con los contenidos propios del área en la que el joven quiera desarrollar su labor de mediación, se insiste en potenciar las habilidades sociales y de interacción entre iguales del futuro mediador. De igual modo, a través de diferentes sesiones de trabajo se explicará a los participantes cómo elaborar el proyecto de intervención que tendrán que llevar a cabo en la Universidad al finalizar el curso.

Desde la puesta en marcha en la Universidad de Sevilla, en el año 2005, de este programa, un total de 410 universitarios se han formado como mediadores en los ámbitos de la salud alimentaria, de la sexualidad, de la prevención de accidentes de tráfico, el consumo de drogas, tabaco y alcohol, y la violencia entre iguales.

Concretamente, el programa de mediación juvenil en el ámbito universitario es una de las actuaciones comprendidas en el Plan Forma Joven que, puesto en marcha por la Junta de Andalucía en el curso académico 2001-2002, aborda la salud de los jóvenes desde todas las perspectivas posibles.

Junto con la formación de mediadores en Institutos de Educación Secundaria (IES) y en la Universidad de Sevilla, que actúan difundiendo mensajes de promoción de la salud entre los más jóvenes, otro de los principales soportes de este programa son las Asesorías Forma Joven, atendidas por profesionales de distintos ámbitos (salud, educación y servicios sociales), capacitados para atender las dudas y demandas presentadas por este colectivo. Actualmente, estas asesorías están habilitadas en más de 400 IES de Andalucía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.