Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Hiniesta donará un Banderín de las Misiones a la Hermandad del Cerro. Nueva saya de salida y restauración del palio


 Francisco Santiago. Como ya les anunciamos, la Hermandad de la Hiniesta aprobó el pasado lunes en junta de oficiales, una primera fase de restauración del palio de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa, trabajo que realizará José Ramón Paleteiro.

La restauración se basará sobre todo en la limpieza del tejido, restauración de algunas zonas en cuanto al terciopelo y bordados y cambio de los flecos.

Es intención de la Corporación y de Adolfo Arenas, hermano mayor, concluir el palio en este que es su último mandato, además de concluir igualmente los trabajos en el paso del Cristo de la Buena Muerte, que estrenará en el 2008 los faldones bordados, los cuales llevan ocho broches cada uno. 

Nueva Saya para la Hiniesta y Banderín para el Cerro

Por otro lado un hermano donará una saya de salida, que está aún en proyecto, para la Virgen de la Hiniesta, trabajo que realizará el taller de Santa Bárbara. También tiene en proyecto la Hermandad un banderín que donarán a la hermandad del Cerro con motivo de las Misiones y que hermanaron a las dos corporaciones, tal y como quedó constancia desde la Semana Santa de 2005 con la representación de La Hiniesta en el Cortejo del Cerro.

Igualmente, tal y como les comunicamos ayer, cabildo general de proyectos y presupuestos que se celebrará en el templo de San Julián el día 28 de octubre, a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17,30 en segunda, con arreglo al siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.- Preces y lectura de un pasaje evangélico y de artículos de nuestras reglas.
2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo general anterior.
3.- Proyectos y presupuestos para el curso 2007-08.
4.- Ruegos y preguntas.

Seguiremos informando

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.