Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Nota aclaratoria de la Candidatura de Antonio Palma


 Arte Sacro. Ante la información aparecida en el diario ABC del día 21 de octubre, la Candidatura a Hermano Mayor de la Hermandad de La O encabezada por Antonio Palma, quiere manifestar públicamente lo siguiente:

1º) Airear en la prensa conflictos personales o familiares que no tienen relación directa con el actual proceso electoral en la Hermandad sí parece que traspasa claramente la barrera de lo permisible, tanto por parte de la "fuente interesada" como por parte del medio que se hace eco de los hechos; y en todo caso, ¿dónde quedan aquellos viejos dogmas del periodismo de investigar las causas y contrastar la información?

2º) El Cabildo General, que suele celebrarse una vez al año, es el ámbito en el que los hermanos de la corporación tienen la posibilidad, la libertad y el derecho de manifestarse públicamente en relación con los temas de la Hermandad y la gestión de una Junta de Gobierno. Es cierto que en este caso se producían dos circunstancias extraordinarias: era el último de la actual Junta y están próximas unas elecciones. Y, sin poder entrar en el fondo de lo discutido, ciertamente, el Cabildo fue tenso pero no muy distinto a otros muchos cabildos celebrados con anterioridad. La única diferencia importante es que las intervenciones sobre la gestión de la actual Junta pudieron ser interpretadas por algunos hermanos en clave electoral a pesar de que los dos candidatos pertenecen a la misma Junta de Gobierno que en ese momento rendía cuentas ante los hermanos presentes.

3º) El Director Espiritual, según sus propias palabras, tenía la potestad de levantar y suspender el Cabildo, cosa que no llegó a producirse; y es que, a pesar de la tensión, el debate se mantuvo casi siempre en un ambiente de corrección en las formas; eso sí, por razones que habrá que consultarle a él, y que nos merecen todo el respeto, en un momento dado decidió marcharse, y el cabildo continuó sin su presencia hasta su finalización.

Dicho lo anterior, debe quedar constancia que esta Candidatura ha hecho todo lo que estaba en su mano por conseguir que este proceso de transición en el seno de la Hermandad transcurriera por unos cauces normalizados; y lo seguirá intentando sea cuál sea el devenir de los acontecimientos futuros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.