Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de Valme camino de su ermita


 Arte Sacro. El pasado domingo fue el tercer domingo del mes de octubre, y al hablar del tercer domingo de octubre todos nos acordamos de la Romería de Valme.

“El Valme” se celebró un año más y la protectora del pueblo de Dos Hermanas peregrinó a su santuario del Cortijo de Cuarto acompañada de miles de fieles, tanto de Dos Hermanas como venidos desde otros puntos de la provincia.

Este año la Romería transcurrió sin mayores incidentes, salvo la joven que perdió la vida la noche del sábado cuando una de las carretas que preparaba para participar en la romería se le cayó encima.

Según los expertos en la materia, este año la peregrinación se completo respetando los horarios y sin los tropiezos propios de una romería desordenada como la de otros años.

 La Virgen, tras ser subida en su carreta a las ocho de la mañana tras la misa de romeros que tuvo lugar a las seis, inició su caminar para recorrer los siete kilómetros que separan la parroquia de Santa María Magdalena de su ermita.

Este año la carreta de la Virgen de Valme llevó de nuevo las tonalidades habituales, en esta ocasión, el rosa y el blanco, sin el novedosos color naranja del año pasado ni el tradicional fileteado azul.

Pero una de las novedades principales a estado en la Virgen, ya que estrenaba un manto verde bordado en oro donado por la familia Ramos Muñoz, no se recuerda en los anales de la romería que la Virgen de Valme haya lucido nunca un manto verde.

A continuación, para todo aquel que no haya podido disfrutar este año de la romería, pueden ver algunas fotografías del camino de ida.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.