Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Dialogos en la calle. Bandas para la Cabalgata, la otra mujer, SMS varios, correos recibidos y nueva tertulia. K-pirote.


- K-pirote, ¿Qué tal?

- Aquí con bastantes cositas tras unos días exultantes por la designación de Burgos, para que te voy a engañar.

- Yo me alegro también por la designación de Antonio Burgos. Bueno K-pirote, larga cositas...

- Parece ser que la organización de la Cabalgata tiene ya confirmada dos bandas de cornetas y tambores que estarán presentes en la Cabalgata de 2008: Las Cigarreras y las de las Angustias y de la Salud, ya sabes las dos para que nos entendamos de Los Gitanos.

- Sí K-pirote ya se a que bandas de Los Gitanos te refieres... ¿Algo más?

- Apunta que junto a la que ya te comenté, Maruja Vilches, el equipo de Adolfo Arenas llevará otra mujer. Según me cuentan se llama Esther. Fue miembro de junta en los Humeros hace más de 25 años. Su marido que actualmente ocupa el cargo de mayordomo en Los Negritos, hace unos años ostentó el cargo de diputado mayor de gobierno en Los Panaderos.

SMS recibido el domingo a las 14.07: "Hagamos lo que el esta acostumbrado hacer; leña del árbol caído. ¡Hermano tacha a Eduardo del Rey en el próximo cabildo de elecciones del Silencio!".

- Apuntado queda K-pirote. Bueno te dejo que voy a mi hermandad. Adiós.

- Adiós y ya te contaré que en San Esteban parece que siguen las dimisiones. Me cuentan que los dos mayordomos y que la antigua Virgen de la Hermandad del Cautivo del Polígono parece que ya tiene destino. También te llamaré para contarte el gran viaje por Tierras Santas de  Rogelio "Trifón", ya sabes el de La Flor de Toranzo y muchas más cosas sobre varios temas relacionados con la Hermandad de Las Aguas.

Correos electrónicos recibidos:

(21 Oct 2007 12:20:25) K-pirote, el viernes 19 de octubre se celebró cabildo de cuentas en La O y finalizó a las 3:30 de la mañana. Para empezar, ya la hora de finalización es llamativa. En el cabildo se aprobaron las cuentas, pero en ruegos y preguntas un gran grupo de hermanos presentaron unos documentos al cabildo, donde el hermano mayor admitió que mintió en un cabildo anterior. Como hermano estoy indignado con el actual hermano mayor y su candidatura...

(23 Oct 2007 23:43:25). K-pirote te aseguro que el otro día se produjo la siguiente conversación en el Consejo de Cofradías entre un Consejero que salía del despacho donde se reunieron para elegir al pregonero y un empleado de la propia institución de la calle San Gregorio.
Consejero: Hemos elegido a Antonio Burgos para que de el pregón del año que viene.
Empleado: Ya lo sabía. Hace un rato que viene puesto en Arte Sacro.
Consejero extrañado: ¡Cómo! ¡Si no hace ni 2 minutos que lo hemos acordado!

¡Oído cocina!

K-pirote investiga que en pleno bar de lo más rancio ubicado en el centro de Sevilla se ha creado una tertulia cofradiera con tela de guasa, aunque a veces traten de temas tan candentes como la destrucción de las Setas o las futuras farolas de la Alfalfa...

K-pirote@telefonica.net

Diálogo relacionado: 17/10/2007- Diálogos en la calle. 'Con la Iglesia hemos topado', SMS variados, al menos dos mujeres, dos 'cornetas' en la Sed y música para el Lunes Santo. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.