Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Juan Antonio Aguilar, designado para realizar el cartel de la Semana Santa de 2008 de La Roda de Andalucía (Sevilla)


 Arte Sacro. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza de esta localidad sevillana, ha elegido como cartelista de su Semana Santa de 2008 a Juan Antonio Aguilar Jiménez, licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración por la Universidad de Sevilla y actualmente estudiante de Doctorado en la citada Facultad. Esta corporación, con mas de 350 años de antigüedad, hace su Estación de Penitencia la tarde del Viernes Santo, de la cual es hermano, Juan Antonio Aguilar, desde pequeño por tradición familiar. Lo es además de la Macarena, donde ha pertenecido al grupo joven y a su cuerpo de acólitos. Actualmente es el Diputado de Cultos de la Hermandad del Carmen Doloroso.

Juan Antonio Aguilar tiene un buen número de obras repartidas por la geografía cofradiera, tanto de la ciudad como de fuera, a pesar de su corta edad. Algunas de las mas recientes conocidas son, por ejemplo, los carteles que realizó en la Semana Santa del año 2006 y de 2007 para la cadena Cope, portadas de la revista Saeta, editada anualmente por esta emisora sevillana; o la pintura realizada para la Hermandad del Carmen Doloroso, reproducida y publicada en su boletín, realizada con motivo de la bendición e imposición de la corona a su titular.

Foto: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.