Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Estrenos 2008 en la Hermandad de Pino Montano


 Arte Sacro. La Hermandad de Pino Montano presentará este año dos nuevos estrenos que vienen a enriquecer el patrimonio de esta joven corporación de Penitencia.
 
Se trata en concreto del estandarte corporativo, que viene a sustituir al antiguo, obra de talleres García y Poo, por su escasa calidad artística y el Senatus, siendo ambas piezas realizadas por el taller de José Antonio Grande de León.
 
El estandarte se realizará sobre terciopelo de color burdeos y estará bordado en oro fino, con todo tipo de técnicas de bordado, hojilla y cartulinas.
 
El propio Grande de León ha realizado el diseño siguiendo la línea barroca del palio que también es obra suya, que llevará en el centro el escudo de la corporación rodeado de una orla vegetal y presentará también bordados en el remate y la faldilla.
 
El Senatus posee un diseño barroco, y es obra también del mismo autor.  Irá bordado en oro y tendrá la peculiaridad de estar realizado sobre tisú morado.
 
La intención de la Hermandad es la de estrenar dos insignias por año, hasta completar todo el juego y seguir con el proceso de bordado del palio de la Santísima Virgen del Amor, la saya, la toca y el manto de salida. Todos estos trabajos serán realizados por José Antonio Grande de León










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.