Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Altadis asegura la continuidad de Columna y Azotes en la Fábrica de Tabacos pero no cede la Capilla


 Francisco Santiago. Junto al boletín de noviembre de la Hermandad de Columna y Azotes, conocida popularmente como Las Cigarreras, los hermanos han recibido una fotocopia de la carta enviada a la Hermandad por José Ramón Fernández, director de la Fábrica de Tabacos.

La misma, con fecha 17 de octubre y en contestación a la remitida por la Hermandad el 1 de octubre, se indica que la intención de Altadis es que la Hermandad pueda seguir haciendo uso de la capilla en las mismas condiciones en las que ha venido haciéndolo hasta ahora. Igualmente se indica que Altadis tiene previsto, independientemente del cierre de la fábrica, que el servicio de vigilancia controle, como hasta ahora, el acceso autorizado de los miembros de la Hermandad.

En la editorial de dicho boletín, el hermano mayor, Antonio Perianes, indica que esperaba "que, llegado este momento, la solución sería otra... que no es otra que la cesión de la capilla". Igualmente indica que "No puede ser que ante las posibles soluciones que puedan darse a la finca por los interlocutores, que actúen en el futuro en la búsqueda de esas soluciones, la Hermandad tenga que ser un mero agente pasivo" Perianes asevera que "Es una exigencia histórica para nosotros el que tengamos capacidad propia para decidir o ayudar a decidir nuestro futuro".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.