Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Un hermano de San Benito recibe un Premio Nacional del Ministerio de Cultura


José Luis Martínez. El hermano de San Benito, Fernando Navarro Antolín, junto con su compañero Baldomero Macías Rosendo, ha sido galardonado con el Premio Nacional a la Mejor Traducción, dotado con 15.000 euros, por su trabajo en la obra 'Libro de José o sobre el lenguaje arcano de Benito Arias Montano', editada por la Universidad de Huelva, Biblioteca Montaniana. Fernando Navarro Antolín es decano de la Facultad de Humanidades y profesor de Filología Latina de la Universidad de Huelva.

Publicamos esta noticia en este portal cofradiero al ser Fernando Navarro hermano de antigüedad en San Benito, corporación de la que recibió hace varios años la medalla al cumplirse su 25 aniversario de pertenencia a la nómina. Navarro ha salido en los cortejos de los tres pasos de la cofradía, aunque en los últimos años ha sido nazareno del último tramo del paso de la Sagrada Presentación al Pueblo. Es también miembro fundador de la tertulia El Homo Cofrade y en definitiva un gran cofrade de nuestra ciudad.

El Jurado que ha concedido el galardón ha estado compuesto por Francisco Rodríguez Adrados, de la Real Academia Española; Manuel González González, de la Real Academia Gallega; Andoni Sagarna, de la Real Academia de la Lengua Vasca; Marc Mayer, del Instituto de Estudios Catalanes; Ismael Attrache, de la Asociación Colegial de Escritores; Ignacio Gutiérrez de Terán, de la Escuela de Traductores de Toledo; María José Vega Ramos, Nieves Muñiz, Raquel Bouso, Miguel Veyrat y José María Micó, autor galardonado en la edición anterior. Ha actuado como presidente Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.

Foto: Fernando Navarro / Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.