Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Novena de Ánimas en la hermandad de la Asunción (Cantillana)


 Arte Sacro. La Antigua, Fervorosa y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción y Santísimo Rosario de Cantillana celebra en honor y gloria de su titular los siguientes cultos.

Triduo

Durante los días 29, 30 y 31 de octubre, dando comienzo a las 8.30 de la noche, con el siguiente orden: exposición del Stmo. Sacramento, rezo del Santo Rosario y letanía, ejercicio del triduo, bendición y reserva de su Divina Majestad y santa misa, estando encargado de proclamar las virtudes de tan celestial Señora Monseñor Giovanni Lanzafame di Bartolo.

Función votiva

El día 1 de noviembre, 57º aniversario de la proclamación del dogma de la Asunción, a las 10 de la mañana, tendrá lugar el Santo Rosario cantado por las calles de Cantillana, desde la iglesia del Señor de San Bartolomé, al templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de la hermandad Asuncionista.

 A las 11 de la mañana, esta Real Hermandad celebrará la solemne función votiva  con solemnísima concelebración eucarística. El panegírico estará a cargo del mismo orador sagrado.

Interviene en estos cultos el Coro Polifónico de la Hermandad.

Finalizada la función, santo rosario, y ante el monumento al dogma de la Asunción erigido en la iglesia del Señor de San Bartolomé, se cantará el himno asuncionista.

A partir de las 12 de la mañana, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la venerada y sagrada imagen titular quedará expuesta a la veneración y devoción de los fieles en devoto besamanos

Novena de Ánimas

El día 5 de noviembre dará comienzo la novena de Ánimas, celebrándose todos los días la santa misa ante el altar mayor de Nuestra Señora de la Asunción. Las intenciones del primer día serán aplicadas por el eterno descanso de los hermanos y devotos fallecidos durante el año.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.