Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Santo de hoy. Santos L. Versiglia y C. Caravario.


MONSEÑOR LUIS VERSIGLIA

Etimológicamente significa "guerrero ilustre, batallador glorioso". Viene del alemán.

Nace en Oliva Gessi (Pavia, Italia) el 5 de junio de 1873. Fue acogido por Don Bosco a los 12 años.

Ya sacerdote (en 1895) durante doce años fue maestro de novicios en Genzano de Roma.

En 1906 guió la primera expedición misionera salesiana a China, realizando así una repetida profecía de Don Bosco. Establecida en Macao la "casa madre" salesiana, abrió la misión Shiu Chow y el 22 de abril de 1920 fue el primer obispo.

Sabio e incansable, verdadero pastor entregado por entero a su grey, dio al vicariato una sólida estructura con un seminario, casas de formación, varias residencias, orfanatos, casas de ancianos.

Manifestándose más padre que hombre de autoridad daba ejemplo del trabajo y de la caridad que no manda nada sin haber medido primero las fuerzas de los hermanos.



DON CALIXTO CARAVARIO

Etimológicamente significa "bellísimo". Viene de la lengua griega.

Nace en Cuorgné (Turín) el 18 de junio de 1803.

Al encontrarse con monseñor Versiglia en Turín en 1921 le dijo: "Lo alcanzaré en China". Mantuvo la palabra, partiendo dos años después.

Ordenado sacerdote, siempre muy fiel a su consagración religiosa y animado por una caridad cada vez más ardiente, acompañaba a Mons. Versiglia en la visita pastoral, en el distrito de Lin Chow, junto con dos maestros, dos catequistas y una alumna cuando el 25 de febrero de 1930, en lugar aislado del río, fueron alcanzados por los piratas comunistas.

Con intención de proteger a los jóvenes -que pudieron escapar- los dos misioneros fueron golpeados brutalmente y después fusilados, en odio a la fe cristiana que exalta la virginidad.

¡Felicidades a quienes lleven estos nombres!









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.