Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carlos de la Puerta Lomelino pregonará la Semana Santa de 2008 (Osuna)


Arte Sacro. Recuerden que Carlos de la Puerta Lomelino ha sido designado pregonero de la Semana Santa de la Villa Ducal de Osuna. De la Puerta es hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna en la que desde su nacimiento siempre ha vestido su túnica.

También pertenece a la Hermandad del Santo Cristo de la Pax y María Santísima del Mayor Dolor de Osuna en la que además de salir de nazareno y costalero ha sido capataz del paso de palio durante 8 años y miembro de su junta de gobierno durante una legislatura. Costalero también de la Virgen de la Esperanza de la Vera Cruz, de pequeño ha salido de nazareno además en la Sagrada Entrada en Jerusalén, en la Vera Cruz, en el Cristo de la Misericordia, en Ntro. Padre Jesús Caído y en la Virgen de la Soledad de la Hermandad del Carmen.

Es hermano de la Hermandad de la Paz de Sevilla de la que fue costalero del paso de palio varios años así como nazareno, siendo en la actualidad secretario de la actual junta de gobierno.

En cuanto a las Hermandades de Gloria, pertenece a la Hermandad de San Arcadio, patrón de Osuna, a la Hermandad del Rocío de Osuna y ha sido costalero de la Virgen de Consolación, patrona de Osuna.

Foto: Carlos de la Puerta / Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.