Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Convenio Fiestas Mayores-Sacyr para los actos del día de Santa Cecilia


 Arte Sacro. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y el delegado territorial de Andalucía, Antonio Belmonte Sánchez, han firmado hoy un convenio de colaboración entre la empresa y la Delegación de Fiestas Mayores, para desarrollar diversas actividades incluidas en el XXV Aniversario del Homenaje a Santa Cecilia, Patrona de la Música, que tendrá lugar desde el lunes 19 al sábado 24 de noviembre.

La constructora aportará 21.000 € para apoyar el amplio programa de actos conmemorativos de la Semana de la Música organizados por la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con el Consejo de Bandas de Música Procesional de la Ciudad de Sevilla.

Las actuaciones estarán repartidas por toda la ciudad y en ellas participarán en torno a una veintena de bandas en una oportunidad única de conocer con más profundidad esta arraigada tradición musical de Sevilla con jornadas de puertas abiertas desde el lunes 19 hasta el jueves 22, de todos los locales y lugares de ensayo de las Bandas y Agrupaciones.

El programa de actos contempla una Exposición Fotográfica sobre nuestras Bandas de Cornetas y Tambores, Música y Agrupaciones Musicales “Sevilla en un Pentagrama”, en la sala Guadalquivir de los Bajos de Marqués del Contadero, que será inaugurada el lunes 19 a las 17:30 donde además se mostrará parte del patrimonio musical de cada formación.

Ya el jueves 22, Día de Santa Cecilia, a las 21:15, tendrá lugar en la Iglesia del Sagrario el Concierto del Quinteto de Música Antigua de la Maestranza. Previamente se oficiará la Santa Misa, con motivo del día de nuestra Patrona, en la que estarán representadas todas las Bandas de esta ciudad con sus correspondientes Banderines ubicados en el Altar Mayor.  A la misma asistirán todos los Directores de las formaciones musicales así como representaciones de diversos estamentos, tanto públicos como privados, de Sevilla. Durante el acto, el Consejo de Bandas de Música hará entrega de su distinción anual a la familia del recientemente desaparecido José Tristán Martín, Director durante más de cuarenta años de la Banda de Música del Maestro Tejera.

La Sala Guadalquivir acogerá el viernes 23 a las 21.00 horas, una Mesa Redonda bajo el título “25 Años con la Patrona de la Música en Sevilla” que contará como invitados con Eusebio Rojas-Marcos Álvarez Ossorio, fundador de la Banda de Cornetas y Tambores de “Ntra. Sra. del Sol” y ex Hermano Mayor de la Hermandad del mismo nombre; José Julio Vera Cuder, Director de la Banda de Cornetas y Tambores del “Stmo. Cristo de las Tres Caídas”; Antonio González Ríos, Director de la Banda de Cornetas y Tambores de “Ntra. Sra. de la Victoria”; Juan Ramírez Téllez, Director de la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de los Reyes”; Luis Alfonso Miraut, Director de la extinguida Banda “Luz y Aguas” de Cádiz; José Hidalgo López, Director de la Banda de Cornetas y Tambores de la “Centuria Romana” de la Hermandad de la Macarena y Francisco José Gómez Pérez, Director de la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de la Encarnación”. La mesa estará moderada por el periodista Víctor García Rayo.

El acto central de la Semana de la Música tendrá lugar el sábado 24 con el Concierto de  Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales. 18 bandas actuarán en la Plaza del Triunfo ininterrumpidamente desde las 16.30 a 22.00 horas con el siguiente orden:

1.     Banda de CC. y TT. “Santo Cristo Varón de Dolores

2.     Escuadrón de la Hdad. de la Paz . (a pie)

3.     Banda de CC. y TT. “Ntro. Padre Jesús de la Humildad

4.     Banda de CC. y TT. “Ntra. Sra. del Carmen

5.     Banda de CC. y TT. “Ntra. Sra. de los Ángeles

6.      Banda de CC y TT. Juvenil “Centuria Macarena”

7.     Banda de CC. y TT. “San Juan Evangelista

8.     Banda de CC. y TT. “Madre de Dios de los Desamparados

9.     Banda de CC. y TT. Juvenil “Ntra. Sra. de la Victoria

10.    Banda de CC. y TT. “Stmo. Cristo de la Sangre

11.    Banda de CC. y TT. “Corona de Espinas

12.    Banda de CC. y TT. “Stmo. Cristo de las Tres Caídas

13.    Agrupación Musical “Ntra. Sra. de los Reyes

14.    Banda de CC. y TT. “Ntra. Sra. de la Victoria

15.     Agrupación Musical “Ntra. Sra. de la Encarnación

16.     Banda de CC. y TT. “Ntra. Sra. del Sol

17.     Agrupación Musical “Ntro. Padre Jesús de la Redención

18.     Banda de CC. y TT. “Centuria Macarena

Por la mañana, de 11.30 a 14:30 horas, la Iglesia de Santa Marina acogerá también un Concierto a cargo de las Bandas de Música de Ntra. del Sol, Mª Stma. de la Victoria y Cruz Rojas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.