Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Abel González dará el XVII Pregón de Semana Santa del Colegio de Enfermería


 Arte Sacro. El Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla acaba de designar a la persona encargada de ofrecer el Pregón de esta corporación la próxima Semana Santa.

Se trata de la XVII edición de un acto colegial que, paulatinamente, ha ido consolidándose hasta alcanzar su actual madurez al contar, año tras otro, de un gran  respaldo y apoyo no solo de los profesionales de enfermería sino de la Sevilla cofrade.

El Colegio, por medio de su  delegación de  jubilados en cuanto a organizadora  y responsable del evento, ha designado a Abel González Canalejo como pregonero de la Semana Santa en la Enfermeria provincial sevillana.

González Canalejo es un joven cofrade, perteneciente a la nómina de  las hermandades de la Esperanza  Macarena, Carmen de San Gil y  El Cachorro, y que acumula  una intensa actividad en actos de exaltación. Ha dado  pregones, entre otros, en la Semana Santa de Sanlúcar la Mayor, de la Tertulia "La Bambalina",  Pregón de los Armaos, o  la Exaltación del Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Corona. Profesionalmente, Abel González es Ingeniero-Químico, actividad que ejerce en la empresa Abengoa.

El Pregón del Colegio de Enfermería tendrá lugar el próximo 13 de marzo 2008 en la sede de la institución, Avenida Ramón y Cajal, 20.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.