Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Programa de actos de la Orden de San Clemente de finalización del ejercicio 2007. Hoy conferencia "El Papa San Clemente, San Fernando y Sevilla" a cargo de Mauricio Domínguez


 Arte Sacro. La Orden de San Clemente celebrará como finalización del ejercicio 2007, los siguientes actos y cultos:

El día 21 de noviembre, a las 20:30 horas y en la Sala Capitular, Sacristía Mayor de la Parroquia de San Clemente, Sagrario de la S.M. y P.I. Catedral de Sevilla, tendrá lugar la conferencia "El Papa San Clemente, San Fernando y Sevilla" a cargo de Mauricio Domínguez y Domínguez-Adame, Caballero Comendador de Honor de la Orden y Jefe de Protocolo que fué del Ayuntamiento de Sevilla. Entrada por calle Alemanes, Puerta del Perdón.

Día 23 de noviembre: A las 9,00 horas de la mañana Capítulo en la Sacristía Mayor de la Catedral para participar con el Cabildo Catedral en el Oficio de Lecturas, Laúdes y Procesión de Tercias, acompañando las reliquias de San Clemente, junto al pendón y espada de San Fernando, por el Cabildo de la Ciudad y celebración Solemne de Santa Misa en honor y devoción del Papa San Clemente, titular de la Orden, que será presidida por el Vicario Gral. y Presidente-Deán del Cabildo Catedral, la homilía correrá a cargo de Miguel Oliver, Canónigo Magistral.

A las 12,00 horas, Acto Institucional. En la Sala Capitular, Sede Canónica de la Orden, rezo del Ángelus por el Padre Prior. Intermedios musicales de arpa por la solista titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Daniela Iolkicheva. Evocación del día del Papa San Clemente por Manuel Lozano.

Lectura del Acta del Ejercicio 2007 y aplicación de donativos, por José Rodríguez Hidalgo, Canciller. Intervención de distintas personalidades. Clausura del acto por Antonio María González-Pacheco y Vázquez, Presidente Regidor de la Orden de Caballeros de San Clemente. Copa de vino español.

A las 19:30 horas y en el Monasterio Cisterciense de San Clemente: Capítulo y Santa Misa con la Comunidad Cisterciense. Procesión.

El día 24 de noviembre: A las 12,30 horas. Capítulo. presidido por el Presidente Regidor en la Iglesia de San Clemente, Sagradio de la S.M.y P.I. Catedral de Sevilla en la Sala Capitular. Entrada por la Puerta del Perdón, para celebrar la Santa Misa en acción de gracias y entregar las distinciones anuales. Presidirá la Ceremonia José Marín y Cruz, Canónigo de la S.M. y P.I. Catedral Hispalense, concelebrando con los sacerdotes de la Orden.

El día 28 de noviembre: Presentación, proyección y entrega de los trabajos audiovisuales realizados en la Peregrinación a Roma.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.