Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Restaurada la Virgen de las Lágrimas (Écija)


 Arte Sacro. La popular hermandad del Cautivo de Écija está de enhorabuena, pues por fin, tras algo más de cinco meses ha regresado tras su restauración la imagen de Ntra. Madre y Sra. de las Lagrimas, titular de esta corporación.

Esta dolorosa, que ya se puede ver desde primeros de mes en su sede canónica, la iglesia de Santa María, es una imagen de candelero de autor anónimo fechada a mediados del siglo XVIII.

Para ello, el pasado sábado día 3 de noviembre desde las 10 de la mañana y hasta las 2 del mediodía, la venerada imagen estuvo expuesta en devoto besamanos en la iglesia de la Concepción, popularmente conocida como "El Hospitalito".

A las 6 y media de la tarde, la imagen de Ntra. Sra. de las Lagrimas se trasladó a su sede canónica en un solemne Rosario Vespertino por las calles de la feligresía, saliendo de la iglesia de la Concepción y transitando por El Conde, Santa Ángela de la Cruz, Fernández Pintado, Plaza de Santa María y Templo.

A partir de las 7 y media de la tarde como finalización de los actos, se celebró una santa misa ante la imagen.

A continuación pueden ver una fotografía de esta dolorosa astigitana aún en el taller sevillano donde ha sido restaurada por Juan Manuel Miñarro.

Más info.: http://www.galeon.com/ecijacofrade/productos1546818.html

Foto: Fernando A. Morillo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.