Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Semana Santa de Sevilla ofrece un debate sobre el consejo de cofradías y analiza el problema horario de la Esperanza de Triana


 Arte Sacro. Hoy martes, Sevilla Televisión nos ofrece un interesante programa. Víctor García-Rayo propone esta noche un debate sobre el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Quiere saber ¿qué debe ser y hacer el Consejo? De fondo, la incorporación de nuevas Hermandades, los estatutos, la posible ampliación de la Carrera Oficial, la acción social y otras cuestiones de interés. Este asunto es motivo de pregunta en el blog.

La Esperanza de Triana y su problema horario

Además, esta noche estará en plató el Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, Adolfo Vela. Se abordará la situación de la cofradía en la confluencia de la calle Reyes Católicos y San Pablo hasta llegar a O´donnell. Se trata de una zona conflictiva, toda vez la Esperanza tiene que dejar sitio a la cofradía del Gran Poder, que viene por la calle Zaragoza. Al parecer, las cofradías estarían de acuerdo en establecer un cambio y que el Gran Poder regrese por la calle Placentines.

En el programa cofrade de Sevilla Televisión, se ofrecerá además un interesante reportaje sobre "El proceso a Jesús", en el que se demuestra que se cometieron graves anomalías antes de condenarlo a la muerte. Con la ayuda de Ramón López Rosa, este trabajo de investigación analizará las causas injustas por las que mataron a Jesús.

Los trabajos de restauración del IAPH en el Divino Salvador

Esta noche podremos ver un importante reportaje sobre los trabajos de restauración que ha llevado a cabo el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), en el templo del Divino Salvador de Sevilla. Una vez expuestos, José Antonio Rodríguez ha realizado un reportaje que se mostrará esta noche en Sevilla Televisión.

Además, tendremos una nueva entrega del anuario de 2007 en el que se recordarán varias cofradías del pasado Lunes Santo.

Primer concurso internacional de marchas

Durante el programa de hoy se cerrará el plazo de admisión de originales del concurso de marchas procesionales que ha lanzado "Semana Santa de Sevilla". Se trata de un concurso dotado con 6.000 euros. Las diez marchas finalistas serán interpretadas por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.