Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Los amantes de la música cofradiera no se pueden perder la exposición “Sevilla en un Pentagrama”


Arte Sacro. En la tarde de ayer comenzó la Semana de la Música en honor a su patrona, Santa Cecilia, con la inauguración de la exposición fotográfica sobre nuestras Bandas de Cornetas y Tambores, Música y Agrupaciones Musicales “Sevilla en un Pentagrama”, en la Sala Guadalquivir, sita en el Paseo Alcalde Marqués del Contadero. En ella exponen los fotógrafos sevillanos Antonio Sánchez (colaborador de Arte Sacro), Manuel Agüera y Juan Carlos Gallardo.

En la misma Sala están –de manera bastante cuidada– representadas todas las Bandas de la ciudad con un espacio reservado para cada una de ellas, en el que se mostran parte del patrimonio musical de cada formación formando todo un gran 'Munarco' dedicado a la música cofradiera de Sevilla.

En el acto, organizado por el Consejo de Bandas y con el patrocionio de la empresa Sacyr, estuvieron presentes Alfonso Mir del Castillo, Delegado del Distrito Macarena y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, el director de área de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, el director del Distrito Macarena, Carmelo Diana, el relaciones externas y protocolo del Consejo de Bandas, José Carrasco y el presidente del Consejo de Bandas Miguel Bazaga. Durante el acto los asistentes fueron visitando uno por uno los diferentes expositores de las bandas. Por parte de las bandas estuvieron presentes representantes de todas, destacando José Hidalgo de la Centuria Macarena, Julio Vera de la Esperanza de Triana, y Juan Ramírez Tellez de la agrupación Virgen de los Reyes.

La exposición merece mucho la pena visitarla, recomendando que no se pierdan el salón donde se proyectan audiovisuales y la zona donde están las hojas para firmar la petición para que el Maestro Tristán tenga una calle en Sevilla. Todos los asistentes al acto de inauguración firmaron en la hoja de petición, en una acción organizada por el propio Consejo de Bandas.

Nota: En breve se añadirá una amplia galería de fotos de la inauguración.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.