Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Manuel Solano realizará el nuevo techo de palio para María Stma. de la Soledad (Los Palacios y Villafranca)


 Paso de palio de María Stma. de la Soledad, entrando en la Carrera Oficial de Los Palacios.Fernando Jesús Romero Triguero. La Junta de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. de la Soledad de Los Palacios y Villafranca, ha acordado en Cabildo de Oficiales que sean los Talleres de Bordado de Manuel Solano, en Morón de la Frontera, los encargados de realizar el nuevo techo de palio para la titular mariana de esta corporación.

En concreto, esta intervención consistirá en la sustitución del actual bastidor y terciopelo del techo de palio, muy deteriorados por los lógicos avatares propiciados por paso del tiempo, por unos nuevos. Posteriormente, y en un futuro no muy lejano, la Hermandad pretende llevar a cabo el bordado de dicho techo de palio, eso sí, siempre siguiendo la misma línea de las bándalinas, cuyos bordados en oro corresponden a la autoria de Esperanza Elena Caro.

Recordemos que el afamado bordador Manuel Solano es también el encargado de realizar el bordado del faldón delantero del paso del Señor del Gran Poder, titular cristífero de esta corporación religiosa.

Tanto el nuevo techo de palio, como el mencionado bordado de faldón del paso del Señor serán entregados por los talleres del bordador de Morón para ser estrenados en la Semana Santa del próximo año 2008.

Más info en www.granpoderlospalacios.com

Foto: J.A. Belver.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.